Sociedad

Loreto: aumentó a 21 la cifra de fallecidos tras colisión de embarcaciones en el río Huallaga

El representante de Indeci-Loreto señaló que ocho personas seguirían en calidad de desaparecidos.

80 personas iban en una de las embarcaciones. Foto: Andina
80 personas iban en una de las embarcaciones. Foto: Andina

El representante de Indeci-Loreto, Luis Reátegui, informó este martes 31 de agosto que se elevó a 21 el número de fallecidos que dejó el choque de dos embarcaciones el pasado domingo 29 de agosto en el río Huallaga, provincia de Alto Amazonas.

En declaraciones a RPP, el funcionario indicó que se han trasladado seis cuerpos más, dos adultos mayores y cuatro menores de edad, a la morgue de Yurimaguas para poder identificarlos. Agregó, que ocho personas seguirían en calidad de desaparecidos.

“En total hemos hallado 21 personas fallecidas, entre niños, adolescentes y adultos. Falta concretar los nombres de las seis personas encontradas el día de hoy para tener una lista actualizada”, detalló Reátegui.

Petroperú reveló que la embarcación menor no contaba con autorización para zarpar

Petroperú dio a conocer que, según el informe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la embarcación ‘Ayachi’ no contaba con el permiso de las autoridades para navegar, por lo que habría incurrido en una falta grave.

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que hasta el momento se han detenido a 3 personas y se vienen recogiendo las declaraciones respectivas: el chofer de la embarcación pequeña, el conductor de la embarcación de PetroPerú y el del remolque de PetroPerú.

Detalles del accidente

El choque se registró minutos antes de las 5.30 de la madrugada. La pequeña embarcación trasladaba a 80 personas, integrantes de la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, procedente del caserío Santa María.

Una fuerte neblina en la zona habría dificultado al conductor de la pequeña nave visualizar el camino, ocasionando presuntamente el impacto con la embarcación petrolera que, al parecer, no contaba con las luces de señalización, en circunstancias que retornaba de Yurimaguas.

Lo más visto
Lo último
Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”