Cargando...
Política

Anahí Durand: “Planteamos que el gabinete pase por curso de inducción sobre derechos de las mujeres”

La representante del Ministerio de la Mujer indicó que ya están investigando la presunta agresión verbal con expresiones machistas de Guido Bellido hacia Patricia Chirinos.

Durand juró como ministra de la Mujer el último 29 de julio. Foto: Andina
Durand juró como ministra de la Mujer el último 29 de julio. Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, manifestó este jueves que todo el gabinete ministerial, así como otros funcionarios públicos, pasarán un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres, para prevenir el hostigamiento sexual.

Según indicó Durand, se reunió en la víspera con el presidente de la República, Pedro Castillo, para abordar el tema.

“No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance. Esto está normalizado, por eso ayer estuve con el Presidente para abordar esto de manera profunda para que no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido”, dijo en diálogo con Exitosa.

“Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual. En algunas semanas vamos a tener a todo el gabinete en pleno (en esta capacitación)”, agregó.

Las declaraciones de la ministra se dan luego de que la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos acusara a Guido Bellido por haberla agredido verbalmente con expresiones machistas, denuncia que el primer ministro rechazó.

Al respecto, aseveró que desde que su cartera tuvo conocimiento de la acusación, empezaron a investigar el caso. En ese sentido, rechazó cualquier acto de violencia contra las mujeres.

“En primer lugar, rechazar tajantemente cualquier acoso o violencia contra la mujer, no se puede banalizar, ni normalizar. En ese sentido, hemos pedido que se investigue y se den sanciones si corresponden. Esa ha sido la postura del Ejecutivo”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez