Cargando...
Política

Arequipa: congresista Jaime Quito defiende a premier Guido Bellido

Parlamentario negó que haya escuchado la agresión verbal habría realizado el premier Guido Bellido a la congresista Patricia Chirinos. Lo que sí he escuchado es que tenían una conversación amena, se reían y más de eso yo no puedo señalar”, sostuvo.

Postura. Quito pide remover a ministros por su desempeño.
Postura. Quito pide remover a ministros por su desempeño.

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, negó que haya escuchado la agresión verbal habría realizado el premier Guido Bellido a la congresista Patricia Chirinos. “Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, acusó la tercera vicepresidenta del Congreso. El parlamentario arequipeño sostuvo que como presidente de la Comisión de la Junta Preparatoria del Congreso se les asignó un despacho en que atendía a todos los parlamentarios.

“La única vez que vi a los congresistas delante de mí, en ese despacho, es cuando he sido presidente de la Junta (…) Yo no escuche nada porque ese salón es grande. Lo que sí he escuchado es que tenían una conversación amena, se reían y más de eso yo no puedo señalar”, sostuvo.

Quito señaló que han malinterpretado la situación. “Lo que he dicho es que imagino que deben haber sido bromas para que se rían. No puedo señalar de qué cosa se estaban riendo”.

Quito también se pronunció sobre la salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien es acusado de haber participado en un atentado terrorista.

Sostuvo que para que no haya sido investigado el hecho hace 40 años, sería porque no hubo suficientes pruebas. “Los ministros se les debe retirar por el trabajo que deben cumplir y no como ha planteado el Congreso con 19 mociones de interpelación.

Quito negó que se le haya propuesto asumir esta cartera.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028