Cargando...
Política

Pedro Castillo y embajadora de EE. UU. en Perú se reúnen para garantizar más vacunas Pfizer

Lisa Kenna, el mandatario peruano, el ministro de Salud y el canciller dialogaron con la intención de promover el derecho sanitario y continuar el proceso de vacunación.

larepublica.pe
La reunión entre el presidente peruano y la embajadora de EE.UU. se llevó a cabo contando con la participación del ministro de Salud y el canciller, a fin de asegurar la llegada de más vacunas Pfizer. Foto: captura Twitter.

Pedro Castillo se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, y aseguró que el encuentro se dio para “asegurar el abastecimiento de más vacunas Pfizer al Perú” y “continuar el proceso de vacunación” que se lleva en el territorio nacional a raíz de la COVID-19.

Castillo compartió dos imágenes de la reunión en su cuenta de Twitter, que acompañó con un mensaje: “A fin de promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación para el pueblo peruano, junto con el ministro de Salud y el canciller, nos reunimos con la embajadora de @USEMBASSYPERU, Lisa Kenna; para asegurar el abastecimiento de más vacunas Pfizer al Perú”.

Publicación del presidente de Perú, Pedro Castillo tras su reunión con la embajadora de EE.UU. Foto: captura twitter.

Hasta la fecha, Perú ha recibido 2 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a través del sistema COVAX. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que su gestión ha llegado a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y Sinopharm y que llegaran lotes en las próximas semanas.

La irrupción de una tercera ola de la pandemia parece cada vez más cerca al Perú, una de las naciones con más altos índices de contagios y tasa de letalidad por COVID-19 en el mundo. Las autoridades sanitarias aceleran la campaña de vacunación mientras se registran cada vez más casos de contagios por la variante Delta del coronavirus, considerada la más agresiva.

La vacunación, iniciada en Perú el 9 de febrero, avanza lentamente. “El porcentaje de vacunados es muy bajo en nuestro país”, reconoció el ministro, que exhortó a la población a acudir a los centros de salud para recibir las dosis.