El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo se pronunció este jueves sobre una supuesta hoja de ruta que se le intenta imponer al presidente Pedro Castillo; sostuvo que el gobernante no lo permitirá y ha demostrado ser firme en su compromiso “con el pueblo”.
“Ha habido un sector interesado de la derecha, de los liberales y caviares de este país que quieren hacerle una hoja de ruta al presidente Castillo a punta de portadas de periódicos, en las redes y presión mediática y nosotros no lo vamos a permitir”, comentó a Latina.
“Primero porque el profesor Castillo no lo quiere. El profesor Castillo ha sido firme y ha dicho que no habrá cambios en los ministerios y que no se va a traicionar al pueblo. Eso no significa que nosotros cerremos el diálogo con la oposición, pero los que perdieron las elecciones no pueden hacernos la ruta a nosotros. Eso es antidemocrático”, agregó.
Asimismo, aseveró que el Gobierno de Castillo es “una izquierda consecuente” y no negocia sus principios o intenta favorecer intereses particulares.
“Aquellos que creen que somos Ollanta (Humala), Susana (Villarán) o (Alejandro) Toledo, no se equivoquen, acá hay una izquierda consecuente, coherente y principista”, manifestó.
Bermejo pidió dejar trabajar al Gobierno y aseguró que no quieren que el partido de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, no participe. “No tienen ni un mes y ya quieren boicotear al gabinete”, dijo.
Finalmente, el legislador firmó una planilla para una consulta popular de la reforma total de la Constitución de 1993, a cargo de una asamblea constituyente.
Bermejo firma planilla para la consulta de la reforma total de la Constitución de 1993. Foto: Carlos Félix/GLR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.