Cargando...
Política

Presidente del Consejo de Ministros dialogó con alcaldes del Cusco y Vraem

El primer ministro, Guido Bellido, sostuvo reuniones con cinco burgomaestres de Cusco que pedían reactivación de turismo y atención de proyectos entrampados.

Alcaldes alcanzaron necesidades de sus jurisdicciones a Bellido. Foto: PCM
Alcaldes alcanzaron necesidades de sus jurisdicciones a Bellido. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunión con alcaldes de Cusco y de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Bellido sostuvo un diálogo con el burgomaestre provincial de Cusco, Víctor Boluarte, y alcaldes distritales de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, y de Machupicchu, Darwin Baca, sobre la necesidad de tomar acciones para la reactivación del sector turismo en la región imperial.

Asimismo, el primer ministro se reunió con Teófilo Loaiza, alcalde de San Sebastián, con quien coordinó acciones para encaminar la realización de diferentes proyectos encarpetados en la jurisdicción.

Tras este encuentro, Hernán de la Torre, alcalde de la provincia cusqueña de La Convención, también brindó a Bellido algunos alcances sobre el lanzamiento de la Feria Internacional del Café de Quillabamba. Este evento se realizará del 28 al 31 de octubre.

Del Vraem, Bellido dialogó con Luis Buendía Vásquez, burgomaestre distrital de Río Tambo, y Rolando Laureano, alcalde distrital de Pampa Hermosa, y el presidente de la mancomunidad Norvraem, sobre la importancia de fortalecer los cultivos alternativos frente a la hoja de coca.

Según un comunicado de la PCM, el primer ministro garantizó que esta política de puertas abiertas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros continuaría durante la actual gestión.

Lo más visto

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea