Cargando...
Política

Inspectoría PNP ingresó en oficinas de Dircote y otras 5 unidades policiales

En acción. Jefe policial negó que el objetivo era interferir en investigación a personalidades del partido de gobierno.

Deslinde. Intervención de equipos de inspección no solo fue en las instalaciones de la Dircote. Foto: PNP
Deslinde. Intervención de equipos de inspección no solo fue en las instalaciones de la Dircote. Foto: PNP

Como parte del Plan Anual de Inspecciones que todos los años se cumple en las diferentes unidades policiales en todo el país, equipos de especialistas de la Inspectoría General de la PNP ingresaron en las oficinas de la Dirección de Investigación contra el Terrorismo (Dircote) y otras 5 unidades.

El jefe de la Dirección de Inspecciones de la Inspectoría General de la PNP, general Manuel Vásquez Vásquez, señaló que, además de la Dircote, también fueron visitadas las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Turismo, de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y de la Sanidad de la Policía Nacional . Las inspecciones se hicieron entre el 3 y 12 de agosto, correspondiéndole a la Dircote el 11 y el 12 de ese mes.

El general Manuel Vásquez explicó que la Dirección de Inspecciones supervisa y verifica el manejo adecuado del proceso logístico y humano que tiene que ver con la distribución de los vehículos, el rancho, alimentación, gasolina y las órdenes de servicio, que forman parte del área administrativa. “El objetivo es que el personal policial pueda desarrollar sus funciones a cabalidad”, dijo.

“La Inspectoría General no tiene nada que ver con la operatoria policial, solo ve la parte administrativa y eso es algo rutinario. Actuamos dentro de nuestras funciones y no hay nada ilegal”, resaltó el jefe de Inspecciones.

Ayer en las redes sociales circularon versiones sobre una supuesta intervención policial en las instalaciones de la Dircote, supuestamente con la finalidad de intervenir en las investigaciones por el presunto delito de terrorismo al premier Guido Bellido, al congresista Guillermo Bermejo y al fundador del partido.

El general Manuel Vásquez negó que la supervisión a la sede de la Dircote obedece a un acto de represalia porque dicha unidad investiga a figuras del partido de gobierno.

“Es falso que las inspecciones a la Dircote fueron de un momento a otro. Las visitas inopinadas forman parte del Plan Anual de Inspecciones”, explicó el general Vásquez.

Las inspecciones incluso se aprobaron antes del inicio del nuevo Gobierno y todos los oficiales y suboficiales saben que cada año se efectúan las inspecciones para prevenir actos ilícitos en el uso de recursos públicos.

Bellido: “No es una directiva”

El comandante general de la Policía Nacional, teniente general César Cervantes, rechazó la versión de la supuesta intervención de la Dircote con el propósito de interferir en las investigaciones a Guido Bellido, Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo.

El primer ministro, Guido Bellido, también señaló: “No es una directiva, nada de parte de nosotros”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"