La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó su rechazo a las manifestaciones ocurridas el último miércoles 11 de agosto en los exteriores de la casa del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.
En efecto, por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Poder Ejecutivo calificó dichos actos como una forma de “amedrentamiento” y un acoso a su familia.
“Rechazamos firmemente los actos de amedrentamiento de los que fue víctima Aníbal Torres en su domicilio (…) Los espacios privados de todas las personas se deben respetar evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público”, sostiene la institución.
Seguidamente, la PCM señala que la protesta social pacífica es un derecho fundamental “reconocido y protegido constitucionalmente”; no obstante, recalca que este derecho “no debe afectar los derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento”.
“En vez de promover la intimidación y manifestar agresividad, exhortamos a la ciudadanía democrática a mantener una posición dialogante, que nos permita llegar a acuerdos por el bien del país”, concluye el comunicado.
PCM
Cabe mencionar que, de acuerdo a las imágenes difundidas por Exitosa, varios manifestantes, con camisetas de la selección peruana y banderas, exigieron la renuncia de Aníbal Torres de la cartera de Justicia. También se vio a un hombre que portaba un polo con la palabra “insurgencia”.
El último miércoles 11 de agosto, Torres se encontraba en Piura visitando el penal de dicha ciudad para verificar los avances en el proceso de resocialización y las medidas de lucha contra el coronavirus (COVID-19).
Ese mismo día llegó a la oficina registral de la Sunarp en Piura a fin de supervisar las instalaciones y protocolos de bioseguridad implementados.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.