El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a Piura la mañana de este miércoles y se dirigió a la Isla San Lorenzo, en el distrito de Vichayal, en Paita (Piura), uno de los lugaresmás afectados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio.
Posteriormente, el mandatario se reunirá con las autoridades regionales en la Universidad Nacional de Piura, con la participación de todo el gabinete ministerial. En esta reunión, las diferentes autoridades le harán llegar diferentes solicitudes, buscando el bienestar de los piuranos.
Por ejemplo, el alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, solicitará la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico y la ejecución del megaproyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y el Medio Piura.
La autoridad castellana exhortó al gobernador regional Servando García Correa y al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios a sumarse a esta demanda de la población afectada por los vuelos diarios.
El jefe de Estado informó que dispuso la entrega de 19 millones de soles para ayudar a los damnificados del mencionado sismo. Aseguró que dicho monto debe servir para que se ejecute la construcción de viviendas para las familias que lo perdieron todo el pasado 30 de julio.
“No podemos tener a estas familias en unas carpas, de inmediato se tiene que construir y atender a las familias. Aquí estamos nosotros por las familias afectadas por el sismo”, exclamó Castillo Terrones.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.