Cargando...
Política

María del Carmen Alva anuncia visita del presidente Castillo al Congreso este jueves

La titular del Parlamento detalló que el mandatario se va a reunir con la Mesa Directiva a primera hora para entablar un diálogo democrático.

Castillo dialogará con la Mesa Directiva del Congreso. Foto: composición/La República
Castillo dialogará con la Mesa Directiva del Congreso. Foto: composición/La República

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la visita protocolar del presidente de la República, Pedro Castillo, al Congreso este jueves 12 de agosto a las 9.00 a.m..

A través de sus redes sociales, Alva Prieto detalló que la visita del jefe de Estado será para reunirse y dialogar con la Mesa Directiva del Legislativo.

Hemos recibido el mensaje del presidente Pedro Castillo para hacer una visita protocolar a la Mesa Directiva del Congreso el día de mañana a primera hora. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo democrático por el bien de nuestro país, respetando siempre el Estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: captura

Esta reunión se da luego de que el último lunes 9 de agosto la titular del Parlamento le pidió a Castillo Terrones que se convoque de manera urgente a un Consejo de Estado, con el objetivo de darle estabilidad y gobernabilidad al país.

Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes, como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, expresó Alva durante su mensaje.

En aquel pronunciamiento, la presidenta del Congreso también le pidió al mandatario que evalúe un posible cambio dentro del Consejo de Ministros, tal y como se lo han venido pidiendo legisladores de diferentes bancadas, por lo que probablemente sea un tema sobre el que conversen este jueves en su encuentro.

Castillo se reunirá con Biden

El presidente Pedro Castillo viajará a Estados Unidos desde el martes 21 hasta el jueves 23 de setiembre para sostener una serie de actividades. Una de ellas será una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden, según fuentes de La República.

Durante esos días, el mandatario intervendrá en el evento llamado Gestión Anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y posteriormente visitará la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital Washington D. C..

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: Mohamed Simakan anota el 1-0 para los locales

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"