Cargando...
Política

Hitler Saavedra presidirá Comisión de Salud del Congreso

El congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado Hitler Saavedra estará a cargo de una de las comisiones más importantes en tiempos de pandemia. Edward Málaga también era opción.

Hitler Saavedra fue uno de los cinco congresistas elegidos por Somos Perú. Foto: Twitter Hitler Saavedra
Hitler Saavedra fue uno de los cinco congresistas elegidos por Somos Perú. Foto: Twitter Hitler Saavedra

La Comisión de Salud del Congreso será presidida por el congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado Hitler Saavedra, según fuentes de La República. El legislador estará acompañado por parlamentarios de Alianza para el Progreso como vicepresidente y de Perú Libre como secretario.

Saavedra es médico cirujano proveniente de Loreto y egresado de la UNAP - Iquitos. Postuló por el partido político Somos Perú y fue elegido para representar a su región con 7.654 votos. Saavedra ya era uno de los voceados por su partido para presidir la Comisión de Salud.

Entre los candidatos para asumir el grupo de trabajo de Salud estaba el neurólogo y científico Edward Málaga. El congresista del Partido Morado también se perfilaba para liderar la Comisión de Ciencia y Tecnología; sin embargo, esta comisión fue a parar a manos de Perú Libre.

La Comisión de Salud será la única presidida por un legislador de la bancada Somos Perú - Partido Morado.

Así quedaron distribuidas las comisiones para el periodo 2021-2022

Tras la reunión que sostuvo la Junta de Portavoces del Congreso este martes 10 de agosto, se definió cómo quedarán distribuidas las comisiones parlamentarias para el periodo legislativo 2021-2022.

Perú Libre presidirá siete comisiones: Pueblos Andinos, Producción, Mujer, Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología, Inclusión Social y Cultura. Por su parte, Fuerza Popular lo hará con cuatro grupos de trabajo: Constitución, Agraria, Fiscalización y Relaciones Exteriores.

La bancada de Acción Popular hará lo propio con tres comisiones: Economía, Vivienda y Energía y Minas; mientras que Alianza para el Progreso logró el mismo número de presidencias: Justicia, Presupuesto y Transporte.

Renovación Popular obtuvo dos comisiones: Educación e Inteligencia; al igual que Avanza País: Descentralización y Defensa Nacional. Finalmente, los partidos de Juntos Por el Perú (Trabajo), Somos Perú - Partido Morado (Salud) y Podemos Perú (Defensa del Consumidor) presidirán una comisión cada uno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Pataz: identifican cadáveres de tres fallecidos tras ataque armado en zona minera

LEER MÁS

Marisol Pérez Tello responde al JNE tras no admitir inscripción de su plancha presidencial: "Es una decisión absurda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”