El congresista de Perú Libre por Ayacucho, Alex Flores, se pronunció en torno a la elección de Waldemar Cerrón, hermano del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, como nuevo vocero de la bancada. Aseguró que no tuvo nada que ver el hecho de que sean hermanos.
“Se ha dado el cambio de vocería, pero de ninguna manera tiene que ver con que sea hermano de nuestro secretario”, aseguró Flores en diálogo con RPP.
Flores expresó que la elección fue democrática. Además, aclaró que, pese a que solo votaron por Cerrón 15 de los 37 congresistas que conforman la bancada, se cumplía con el quorum necesario.
“Nosotros tenemos un reglamento dentro de la bancada, se ha hecho dentro de los que han asistido, porque ese día no asistieron algunos colegas por diversos motivos, se llevó la reunión adelante porque había quorum y salió elegido el señor Waldemar Cerrón, que tiene sus propios méritos. Yo voté por él”, sostuvo.
“En este caso, el profesor (Alex) Paredes renunció porque pretende presidir la Comisión de Educación y no correspondía que haya duplicidad de funciones. En este caso hubo una elección democrática dentro de la bancada”, agregó.
Por otro lado, Flores negó que haya una división dentro de Perú Libre. “Tampoco es cierto que la bancada esté resquebrajada o fraccionándose. Hay muchas especulaciones que no tienen asidero. Hay unidad en la bancada, seguimos trabajando”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.