Cargando...
Política

Chávez: Si hay personas en el Gobierno que no cumplen el perfil, tienen que ser removidas

La legisladora de Perú Libre aseguró que si hay observaciones de instituciones, como la Contraloría, por la designación de personal cuestionado, Bellido no se opondrá a retirarlos de su puesto.

Chávez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Chávez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República

Betssy Chávez, congresista de Perú Libre, se manifestó sobre los cuestionamientos al Gobierno de Pedro Castillo por la polémica designación de diversas personas dentro de numerosos cargos en el Ejecutivo.

La parlamentaria señaló que, si los que fueron contratados no tienen el perfil para ocupar el cargo, deben ser retiradas, y si corresponde, que se les investigue y sancione de manera penal.

Si hay personas que no cumplen el perfil, tienen que ser removidas, y hay que investigar qué personas merecen una sanción de carácter penal. Una persona tiene que cumplir con requisitos que indique la norma”, expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, la legisladora sostuvo que debido a su cargo, el primer ministro, Guido Bellido, es quien tiene que ver la labor del resto de ministros, y a su vez estos funcionarios son los responsables de la contratación de su personal. “Entonces, si hay un tema probado, se tienen que tomar las decisiones del caso y hay que ser rígidos”, dijo.

“Si hay una responsabilidad, al parecer a la luz de los hechos, porque ha puesto su lupa la Contraloría y la Defensoría, pues hay que hacerles caso a estas instituciones porque somos institucionalistas, y yo creo que ahí no vamos a encontrar ninguna oposición del premier Guido Bellido”, añadió Chávez.

Seguidamente, aseguró que el primero ministro va a respaldar la salida de personal si considera que no debieron ser asignados para el cargo y agregó que conversará respecto a este tema con él en los próximos días.

Sobre la confianza al gabinete

En otro momento de la conversación, Betssy Chávez reconoció la actitud del presidente del Consejo de Ministros para conversar con todas las bancadas del Congreso de la República previo al pedido de voto de confianza.

“Saludo la predisposición del colega Bellido para conversar con las otras bancadas. Creo que algunas no han recibido a bien la noticia y han decidido que no van a reunirse si no renuncian algunos ministros, eso a mí me parece una pataleta (...) Creo que les van a dar la confianza, pero quizá no porque confían, sino por estrategia. Ya hemos visto que muchos van con un discurso y al momento del voto terminan con otro”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Caso 'Mochasueldo': Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a congresista Lucinda Vásquez

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1