Cargando...
Política

Bermúdez: Rechazo cualquier manifestación que tenga condescendencia con el terrorismo

La extitular del gabinete ministerial se mostró en contra de las presuntas vinculaciones del primer ministro, Guido Bellido, con miembros de Sendero Luminoso.

Violeta Bermúdez aconsejó al mandatario a transparentar su gestión y tener una comunicación más abierta con la prensa. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Violeta Bermúdez aconsejó al mandatario a transparentar su gestión y tener una comunicación más abierta con la prensa. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez se pronunció en contra de las vinculaciones que tendría el titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

“Yo rechazo cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo, porque el terrorismo es muerte, y nosotros no queremos la muerte, queremos la vida, queremos el desarrollo de nuestro país”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Además, la exprimera ministra dejó en claro que no se puede permitir la participación del terrorismo en el Gobierno, pues ha sido un flagelo que ha generado mucho sufrimiento en la sociedad.

Creo que los peruanos y peruanas tenemos una postura clarísima en contra del terrorismo, lo hemos vivido, lo hemos sufrido y no queremos más terrorismo de ningún tipo”, acotó Bermúdez.

En otro momento, también opinó sobre la conformación de una nueva constitución, la cual fue propuesta del presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral.

“Cualquier medida que se proponga, que sea en el marco del Estado de derecho, es decir, de acuerdo a lo que señala la Constitución y las leyes vigentes. Todos tenemos derechos a querer cosas nuevas, cosas diferentes, pero todo tiene que hacerse en el marco legal”, manifestó la extitular de la PCM.

Bermúdez recomendó a Castillo transparentar su gestión

A su vez, Violeta Bermúdez aconsejó al mandatario a transparentar su gestión y tener una comunicación más abierta con la prensa, para poder informar a la población las decisiones que está ejecutando.

“Las transparencia y comunicación con ustedes (prensa), los que brindan la información a la población, es fundamental. Seguramente en los próximos días ellos van a atender, y creo que cuanto antes lo hagan, es mejor para la propia gestión (…) Para salir a hablar a los medios, tienes que tener algo que decir, y cuando uno recién se sienta en el escritorio, todavía no tienes nada”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas