Cargando...
Política

Tía María: Guido Bellido y ministro de Energía y Minas visitaran este jueves valle de Tambo

El congresista arequipeño Jaime Quito anunció llegada de comitiva del Ejecutivo para dialogar sobre mina Tía María. Parlamentario señaló que la reunión para “reafirmar la improcedencia del proyecto”.

Parlamentario de Perú Libre habría gestionado reunión. Foto: Facebook / @Jaime Quito
Parlamentario de Perú Libre habría gestionado reunión. Foto: Facebook / @Jaime Quito

El congresista de Perú Libre por Arequipa, Jaime Quito, anunció que este jueves 5 de agosto arribará a la región el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

El objetivo de la visita sería sostener una reunión con dirigentes y agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, para tratar el proyecto minero Tía María, que está a cargo de la empresa Southern Perú.

“Ante la necesidad de reafirmar la improcedencia al proyecto minero Tía María e iniciar las acciones para la cancelación definitiva de la misma, se ha gestionado una visita en conjunto al valle de Tambo”, señala el comunicado de prensa de Quito.

Tras comunicarnos con el área de imagen de la minera Southern, señalaron que no se pronunciarán por el momento.

Tía María: Guido Bellido y ministro de Energía y Minas visitarían este jueves valle de Tambo

Antecedentes

Durante la campaña electoral en Cajamarca, el ahora presidente Pedro Castillo se refirió a los proyectos mineros Tía María y Conga asegurando que, durante un posible Gobierno suyo, estos no se aplicarán.

Igualmente, Castillo se tomó una foto junto a pobladores del valle de Tambo y con la bandera “Agro sí, mina no”, un día antes de su proclamación como jefe de Estado por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A su vez, existirían dos actas, una del 14 de marzo en la que Castillo firma como candidato presidencial tras su visita al distrito de Cocachacra (Islay) y otra suscrita por la entonces virtual vicepresidenta, Dina Boluarte, el 16 de junio.

Lo más visto

Keiko Fujimori: Quince ministros del gabinete ministerial tienen antecedentes por diferentes delitos

LEER MÁS

Ollanta Humala saldrá de prisión: TC aprueba habeas corpus a favor de expresidente

LEER MÁS

Marco Vinelli considera que el Ejecutivo otorgará salvoconducto a Betssy Chávez: "Yo creo que sí"

LEER MÁS

Bancadas de oposición exigen propuestas concretas en el pedidos de facultades de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Bancadas de oposición exigen propuestas concretas en el pedidos de facultades de Fujimori

Fiscal vinculado a minería ilegal purgará 16 meses de prisión preventiva

Defensa de Ollanta Humala solicita al PJ acatar fallo del TC y ordenar su libertad inmediata

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Bancadas de oposición exigen propuestas concretas en el pedidos de facultades de Fujimori

Fiscal vinculado a minería ilegal purgará 16 meses de prisión preventiva

Defensa de Ollanta Humala solicita al PJ acatar fallo del TC y ordenar su libertad inmediata

Deportes

Partidos de hoy, viernes 31 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Muere Franco Baresi, leyenda del fútbol italiano y capitán histórico del AC Milan, a los 66 años

Partido entre Universitario vs Sporting Cristal es reprogramado: nueva fecha y horario