Cargando...
Política

César Hildebrandt: “La señora Keiko quería ser presidenta para evitar la cárcel”

El periodista recordó que la lideresa de Fuerza Popular aún tiene dos juicios paralelos por lavado de activos, de los cuales uno incluye a su esposo Mark Vito.

César Hildebrandt indicó que el "fujimorismo fue un cáncer que lo cubrió todo" durante el periodo dictatorial de Alberto Fujimori. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
César Hildebrandt indicó que el "fujimorismo fue un cáncer que lo cubrió todo" durante el periodo dictatorial de Alberto Fujimori. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El periodista César Hildebrandt se manifestó sobre el futuro que le espera a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de perder las Elecciones Generales 2021 y remarcó que le tocaría ir a prisión por los juicios que tiene en su contra.

“Es una letra archivencida, protestada y judicializada. Y, claro, no llegará a manos de los hermanitos. Va a llegar a un juzgado independiente y probablemente decente. Entonces, el desenlace va a ser simplemente el que muchos prevén: la cárcel. Porque ese es el problema para la señora Keiko. La señora Keiko quería ser presidenta para evitar la cárcel”, dijo para el programa Sálvese quien pueda.

Asimismo, cuestionó su figura como lideresa del mencionado partido e hizo hincapié en que no todos los congresistas naranjas seguirían su misma línea.

“Ahora tiene un gravísimo problema porque le vienen dos juicios casi paralelos, uno incluye a su marido, y todo es por lavado de dinero. Entonces fingir que sigue siendo lideresa. ¿Lideresa de qué? ¿De una representación de 23 cuyos miembros no todos la obedecen? Lideresa, en todo caso, de lo que queda del fujimorismo, que es muy poco”, aseveró.

Finalmente, opinó sobre el mensaje publicado por Keiko Fujimori a través de sus redes sociales, donde mencionó que ella y su agrupación serán un “muro de contención frente a la amenaza latente de una nueva constitución comunista”.

“¿Constitución comunistas? ¿Qué te pasa? El señor Castillo si a algo ha renunciado el día de hoy precisamente es a cualquier tentación totalitaria marxista-leninista-cerrnonista”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3