Cargando...
Política

División en la bancada de Renovación Popular tras elección de Mesa Directiva

Los congresistas Jorge Montoya y Norma Yarrow han hecho públicas sus diferencias respecto a la lista presidida por el almirante en retiro. A su turno, Rafael López ha salido a defender a Yarrow.

Renovación Popular
Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Luego de que la congresista de Renovación Popular Norma Yarrow manifestara de forma pública que la lista para la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por su compañero de bancada Jorge Montoya, no había sido tomada en consenso de todos los miembros del grupo político, se ha iniciado un conflicto entre ambos que ha generado la participación del excandidato presidencial del partido en mención Rafael López.

De esta manera, tras los dimes y diretes entre Yarrow y Montoya a través de entrevistas y sus redes sociales, López ha manifestado su defensa a favor de la congresista, rechazando “los ataques” contra ella.

“La Bancada de Renovación Popular es democrática y se dejó a cada Congresista votar de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos de PL. Conozco a Norma Yarrow desde niño y rechazo los ataques contra su persona. Renovación Popular prioriza defensa del Perú: no al comunismo, enemigo real”, publicó en su cuenta de Twitter.

Estos “ataques”, serían los comentarios emitidos por el almirante en retiro, quien al momento de conocer la postura de Yarrow afirmando que no votará por la lista que él lideraba, dio a notar la autoridad que tendría dentro del partido.

Yo soy el vocero oficial del partido y la única voz autorizada para decir qué es lo que va a hacer después del presidente (Rafael López Aliaga). Nuestra bancada está unida y es sólida. Toda la bancada me respalda”, indicó a Canal N. Luego, añadió: “Esa señora tendrá que rendir cuentas en el partido, en la interna, en su debido momento”.

Investigarán a miembros de Renovación Popular que no votaron por Montoya

Tras su derrota en la elección de la Mesa Directiva, en donde solo recibió el respaldo de 10 congresistas, Jorge Montoya anunció que se iniciaría una investigación a quienes no votaron por su lista.

“Va a ameritar una investigación interna, una discusión interna y una decisión finalmente en el partido. Hay un tema importante en la política: la lealtad es fundamental, más en la política. La lealtad y el respeto que se debe a un partido al cual uno pertenece es fundamental para construir democracia. Cuando uno cree que puede hacer lo que le da la gana, la democracia se ve afectada”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

LEER MÁS

Fuerza Popular blinda a José Jerí y no apoyará su salida: "No vamos a sumarnos al coro desestabilizador"

LEER MÁS

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

LEER MÁS

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

José Jerí sabía de los antecedentes de empresario Zhihua Yang con el Club de la Construcción chino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

José Jerí sabía de los antecedentes de empresario Zhihua Yang con el Club de la Construcción chino

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima