Cargando...
Política

Acción Popular propuso a PL que Mesa Directiva sea presidida por Maricarmen Alva

Según el congresista electo Raúl Doroteo, las bancadas del Partido Morado, Somos Perú, Juntos por el Perú y Podemos Perú, están de acuerdo.

Maricarmen Alva ha trabajado como asesora legal de la ONP. Foto: Andina
Maricarmen Alva ha trabajado como asesora legal de la ONP. Foto: Andina

El virtual parlamentario de Acción Popular Raúl Doroteo manifestó que su agrupación ha conversado con Perú Libre y otras bancadas a fin de que la próxima Mesa Directiva sea presidida por la acciopopulista Maricarmen Alva.

De acuerdo al legislador electo, el Partido Morado, Podemos Perú, Juntos por el Perú y Somos Perú estarían de acuerdo con la propuesta.

“Quienes han coincidido con nuestra posición son los amigos de Podemos Perú, Somos Perú y el (Partido) Morado. Juntos por el Perú también tiene ese pensamiento, nos han dicho otras personas, pero todavía no hemos conversado con el vocero (Roberto Sánchez)”, señaló a Exitosa.

En esa misma línea, Doroteo afirmó que se reunió este jueves por la mañana con Perú Libre y les ofreció la tercera vicepresidencia del Congreso de la República por un gesto de democracia.

Le he dicho a los de Perú Libre que deberían ir a la tercera vicepresidencia por un gesto democrático”, comentó.

El congresista negó una alianza con Fuerza Popular, ante una eventual rechazo por parte de Perú Libre, ya que “no comparten los mismos ideales”. Sin embargo, indicó que los del lápiz están evaluando la propuesta y en las próximas horas deben estar dando una respuesta.

Mesa Directiva se instalará el 26 de julio

El presidente de la Junta Preparatoria del Parlamento, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) manifestó que las bancadas parlamentarias podrán presentar sus listas para la elección de la Mesa Directiva hasta el domingo 25 de julio, justo un día antes de la elección.

Por otro lado, Quito también indicó que este viernes 23 de julio juramentarán los 130 nuevos congresistas al cargo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por ley que modificaría su territorio

LEER MÁS

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Pedro Castillo: defensa busca liberar a expresidente con pedido de gracia presidencial

LEER MÁS

Sobreviviente de Colcabamba: los militares dispararon sin advertencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Pedro Castillo: defensa busca liberar a expresidente con pedido de gracia presidencial

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Futuro de minería debe decidirse con comunidades, trabajadores y priorizando protección de ecosistemas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo: defensa busca liberar a expresidente con pedido de gracia presidencial

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Futuro de minería debe decidirse con comunidades, trabajadores y priorizando protección de ecosistemas

Deportes

Previa Alemania vs Paraguay EN VIVO: hora, canal y pronóstico del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

HOY Brasil vs Japón EN VIVO: pronóstico, alineaciones y dónde ver el partido por 16avos de final del Mundial 2026

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela