Cargando...
Política

Ministro de Cultura recibe su primera dosis contra la COVID-19

El ministro Alejandro Neyra se inmunizó en el vacunatorio del Parque de la Exposición, en el marco del vacunatón. En el lugar también estuvieron el presidente Francisco Sagasti y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Alejandro Neyra se encuentra dentro del grupo etario programado para ser vacunado. Foto: PCM
Alejandro Neyra se encuentra dentro del grupo etario programado para ser vacunado. Foto: PCM

Este domingo 11 de julio el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, recibió su primera dosis contra la COVID-19, en el vacunatorio del Parque de la Exposición.

Esto se dio en el marco del vacunatón que había sido anunciado por el ministro de Salud Óscar Ugarte y la primera ministra Violeta Bermúdez. Esta iniciativa consiste en la vacunación en 36 horas ininterrumpidas en diferentes puntos habilitados por el Ministerio de Salud.

Durante la inmunización de Neyra, también estuvieron presentes el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Según información del personal médico del Parque de la Exposición, normalmente se vacunan 1.700 personas por día. Sin embargo, por la vacunatón se han superado las cantidades aproximadas diarias, llegando a registrar 5.376 personas inmunizadas en ese punto.

El último martes 6 de julio el ministro de Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, también recibió su primera dosis contra la COVID-19. La fórmula que le inocularon fue la de Pfizer y se realizó en el Centro de Vacunación de la Clínica Delgado AUNA del distrito de Miraflores.

El titular del Minam convocó a la población a que participe en esta jornada maratónica “para generar inmunidad y retomar nuestro ritmo de vida habitual”, y resaltó el trabajo del Gobierno de Transición y Emergencia a nivel nacional.

En esa línea, reconoció la importancia de la vacunación a los maestros rurales del Perú, que inició el 6 de julio y se extenderá hasta lograr la meta, lo cual permitirá a los escolares volver más rápido a sus clases presenciales.

Otros ministros que fueron vacunados

El ministro de Salud Óscar Ugarte recibió las dosis para prevenir síntomas graves de la infección descubierta en Wuhan. Asimismo, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también ha sido inoculada según su grupo etario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos del APRA con Mauricio Mulder y Enrique Valderrama

LEER MÁS

Congreso concede a José Jerí facultades para crear el delito de revelación de la información

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: apelan ante el JNE tacha contra la fórmula presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"