Cargando...
Política

Nieto sobre Forsyth: “Entiendo que quiere ser candidato a la alcaldía por Lima”

El ex candidato al Congreso por Victoria Nacional, partido por el cual postuló George Forsyth a la presidencia, señaló que el acercamiento del exfutbolista a Pedro Castillo quizá se deba a sus intenciones electorales.

Forsyth postula a la presidencia de la República con Victoria Nacional. Foto: Aldair Mejía/La República
Forsyth postula a la presidencia de la República con Victoria Nacional. Foto: Aldair Mejía/La República

Jorge Nieto Montesinos, excandidato al Congreso por Victoria Nacional, manifestó que el expostulante a la presidencia del partido en mención, George Forsyth, estaría aspirando a la alcaldía municipal de Lima.

Esto lo dijo luego de consultarle sobre su alianza política y el acercamiento que tuvo el también exalcalde de La Victoria con el virtual presidente electo, Pedro Castillo (Perú Libre).

“Concluyó el proceso electoral y la alianza ha concluido, de modo que las iniciativas que él tome son de su exclusiva responsabilidad. Entiendo que quiere ser candidato a la alcaldía por Lima y me imagino que quizás está buscando hacerlo en alguna forma de coalición con el lápiz, como dice la gente, para unirse a la fuerza del señor Castillo”, indicó en entrevista con Canal N.

Respecto al futuro político del país, Nieto indicó que el presidente elegido debe orientarse “al centro” para lograr que el Perú pueda estabilizarse, luego de este feroz enfrentamiento entre las ideologías de izquierda y derecha en campaña.

“Yo espero que fortalezcamos una opción de centro político en el país, se necesita quien quiera que resulte electo, si es el señor Castillo tendrá que hacer políticas hacia el centro político si quiere, en primer lugar, darle estabilidad a su gobierno”, acotó.

Asimismo, manifestó que el el fujimorismo está empezando a “digerir” que nuevamente perdieron las elecciones presidenciales, luego de que hayan tratado por diferentes medios de conseguir un resultado favorable.

Han hecho varios intentos de enfrentar la situación y todos han sido frustrados, algunos directamente de manera legal, otros ayudas colaterales, no necesariamente atribuibles a ellos, pero me parece que es claro que las posibilidades se les agotan, entonces creo que están finalmente entrando en digerir lo que es una derrota electoral”, refirió el exministro de Defensa.

Keiko debería “tomar distancia” de la política

En esa línea, Nieto Montenegro sugirió que luego de esta tercera vez en la que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido vencida, debería optar por alejarse de la política por el momento para poder reconstruir su carrera más adelante.

“Ella ha tenido una larga expresión de su inconformidad, está lindado con iniciativas como las que han ocurrido las últimas semanas, algunas manifestaciones de convocatoria a golpe, otras iniciativas como hemos visto en los audios de claramente compra del árbitro electoral. Es muy bueno que ella tome distancia y lo haga mucho nitidez”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura