Cargando...
Política

Hospital sostiene que Meneses murió de complicaciones por “enfermedad crónica evolutiva”

Por medio de un comunicado, el Hospital Nacional Dos De Mayo informó que militante de Perú Libre ingresó a emergencias el 22 de junio y, posteriormente, falleció por complicaciones de este mal.

Hospital informó sobre complicaciones de salud de Sacarías Meneses antes de su deceso. Foto: Minsa
Hospital informó sobre complicaciones de salud de Sacarías Meneses antes de su deceso. Foto: Minsa

El Hospital Nacional Dos de Mayo informó que Sacarías Meneses Taco, rondero ayacuchano y simpatizante de Perú Libre, falleció el último 28 de junio tras una serie de complicaciones causadas por una “enfermedad crónica evolutiva”.

En efecto, a través de un comunicado, el centro médico explicó que el ciudadano de 58 años ingresó el 22 de junio por el servicio de emergencias y que, posteriormente, se dio su deceso debido a complicaciones de este mal.

“Durante su permanencia hospitalaria, el paciente contó con las evaluaciones clínicas y los exámenes de laboratorio y de imágenes correspondientes. Asimismo, se le realizó una tomografía cerebral. El paciente cursaba con evolución tórpida de una enfermedad crónica evolutiva”, refirió el pronunciamiento.

Asimismo, el nosocomio mencionó que, de acuerdo al protocolo, tras producirse el fallecimiento y constatación del deceso por lo médicos, se extendió el certificado de defunción parra los trámites correspondientes.

“El hospital se ratifica en su compromiso de brindar y velar por la salud de sus pacientes, acorde a las políticas de acceso a los servicios de salud, y el cuidado y respeto hacia las personas”, expresó.

2 de mayo

El Ministerio Público inició este miércoles 30 de junio una investigación preliminar con el fin de esclarecer la muerte de Sacarías Meneses, quien perdió la vida tras ser presuntamente agredido por simpatizantes de Fuerza Popular.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía anunció que comenzará con las diligencias para determinar el origen del fallecimiento del rondero, tras haber participado presuntamente en las marchas pacíficas del jueves 24 de junio en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más temprano, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, indicó que el fallecimiento del ciudadano, el cual fue reportado durante la noche del último martes 29 de junio, se debió a una afección que padecía con anterioridad.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional