Cargando...
Política

Hija de Sacarías Meneses: “Mi papá murió por cirrosis hepática”

Naomi Meneses contó que fue ella quien llevó a su padre al Hospital Nacional Dos de Mayo debido a que el simpatizante de Perú Libre perdió el conocimiento tras complicaciones por su enfermedad.

Hija de Sacarías Meses descartó que su padre murió producto de enfrentamiento en los exteriores del JNE. Foto: captura/ATV
Hija de Sacarías Meses descartó que su padre murió producto de enfrentamiento en los exteriores del JNE. Foto: captura/ATV

Naomí Meneses, hija de Sacarías Meneses Taco, rondero ayacuchano y simpatizante de Perú Libre, descartó que su progenitor haya fallecido producto de los enfrentamientos registrados en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último sábado 26 de junio.

Asimismo, confirmó que Sacarías Meneses murió producto de complicaciones por una cirrosis hepática y rechazó que haya participado el día en que simpatizantes de Perú Libre fueron atacados por el grupo fujimorista ‘La Resistencia’ pues —según contó— su papá se encontraba grave de salud y no salía de su casa.

“Él murió a los 56 años por una cirrosis hepática, así que no vengan a decir que ha muerto por otra cosa, porque es mentira. En ningún momento ha muerto por otra cosa. Por favor, pido que me den protección a mí y a mi mamá por cualquier cosa que hagan contra nosotros”, declaró durante una entrevista en ATV.

En esa misma línea, la joven aseguró que Sacarías Meneses se encontraba delicado de salud esos días y que incluso no podía caminar; no obstante, reconoció que él participaba políticamente como representante de Perú Libre, pero “desde el celular”.

“Él no fue atacado por nadie, él ya estaba enfermo, ya ni siquiera salía (de mi casa). Sí, trabajó en el partido (Perú Libre), no lo voy a negar, no pueden hablar mentiras”, exclamó.

En otro momento, comentó que fue ella quien llevó a su padre al Hospital Nacional Dos de Mayo debido a que él perdió el conocimiento. Del mismo modo, resaltó que la muerte ocurrió el 28 de junio y que no se le ha realizado una autopsia. Además, pidió que no se especule con las causas del deceso.

“No se ha hecho ninguna autopsia, mi papá no ha participado en ninguna protesta, ni nada, no ha ido (a los exteriores del JNE). Mi papá no podía caminar, ya no tenía fuerzas”, mencionó.

Posteriormente, al ser consultada sobre el motivo por el que no velaron a Sacarías Meneses en su casa y sí en local de Perú Libre, Naomi dijo que fue porque “su casa era muy chiquita”.

“Mi papá ya está enterrado, Ya falleció y tiene que estar descansando. No tienen que molestarlo. Tienen que respetar a alguien que ya no está aquí”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Congreso: piden citar de urgencia a Jerí por presuntas reuniones irregulares con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"