Cargando...
Política

Flor Pablo exige que Martha Chávez se retracte por atacarla durante el pleno

La exfujimorista cuestionó la gestión de Pablo Medina cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación. Aseguró que contrató a su esposo pese a impedimentos.

Martha Chávez también cuestionó a miembros de la actual Bancada Morada y al presidente Francisco Sagasti. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Martha Chávez también cuestionó a miembros de la actual Bancada Morada y al presidente Francisco Sagasti. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Este viernes, en la sesión del pleno del Congreso, se debatió la moción 14296, que busca que el Ministerio de Economía apruebe la demanda adicional de presupuesto solicitada por el Ministerio de Educación (Minedu).

El financiamiento complementario permitirá, según precisa la moción, que se asegure los pagos necesarios para “prolongar el otorgamiento de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec”.

Durante dicha sesión plenaria, la parlamentaria Martha Chávez (no agrupada) se refirió a la gestión de Flor Pablo al frente del Minedu y cuestionó su actuación.

“El Ministerio de Educación paga consultorías. Inclusive, está llegando al Congreso una señora que fue ministra de Educación y cuyo esposo era un gran ‘oenegero’ dedicado a la ideología de género, y era contratado en el ministerio”, expresó la exfujimorista ante la representación nacional.

Ante estas afirmaciones, Flor Pablo, virtual congresista por el Partido Morado, reprobó lo ocurrido y demandó que Chávez Cossío se ratifique o emprenderá “acciones legales” en su contra.

“La Sra. Martha Chávez, hoy, en el debate de la moción multipartidaria sobre educación en emergencia, en su argumentación, decidió atacarme con mentiras como ya lo hizo antes el fujimorismo. ¿Así dice su lideresa que han cambiado? Exijo que se retracte, sino tomaré acciones legales”, escribió la extitular del Minedu en su cuenta de Twitter.

Martha Chávez también criticó el accionar de la Bancada Morada y del Gobierno de Sagasti

En su alocución, Martha Chávez también decidió reprochar la actuación de la Bancada Morada, dado que los legisladores Alberto de Belaunde y Daniel Olivares fueron algunos de los parlamentarios que se sumaron a esta moción multipartidaria. Además, sus objeciones alcanzaron al presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Coincido en el hecho de que pueden sonar muy bonitas estas exhortaciones, pero no entiendo cómo alguien de la bancada del gobierno transitorio pueda plantear públicamente estas exoneraciones cuando bastaría que le diga a su líder que maneja la chequea del Estado, que está a cargo desde hace seis meses y que se pone a hacer reformas que no le competen, que viaja en el avión presidencial a llevar ridiculeces de cantidades de dosis de vacuna y gasta en esa parafernalia un montón de dinero”, expresó la congresista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Con mascarilla y en silla de ruedas: video inédito de la fuga de Ciro Castillo tras orden de detención preliminar

LEER MÁS

Congreso rechaza pensión vitalicia a Dina Boluarte: beneficio solo aplica a presidentes electos

LEER MÁS

Dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional

LEER MÁS

Cuatro candidatos cuentan con la mayor cantidad de investigaciones fiscales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''