Cargando...
Política

Sorpresivo cambio de Clara Elvira Ospina de la dirección periodística de América Televisión

En la sesión del directorio no sustentaron las razones detrás de la medida.

Clara Elvira Ospina. Foto: La República
Clara Elvira Ospina. Foto: La República

Hoy viernes, en una rápida sesión de directorio que empezó a partir de las cuatro de la tarde, se decidió la remoción de Clara Elvira Ospina como directora periodística de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Televisión).

El acuerdo en mayoría se tomó con la justificación de que los directores del Grupo El Comercio le habían perdido la confianza.

El Grupo La República votó en contra.

No se han sustentado las razones detrás de una medida de esta naturaleza.

Ospina, incluso, había sido felicitada en más de una ocasión por el directorio, con carácter de unanimidad. La última vez a raíz del debate presidencial que Canal 4 organizó el domingo 21 de marzo.

Este cese sorpresivo, además, ocurre en el contexto de una campaña electoral presidencial de segunda vuelta, que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El directorio se convocó con un único punto en agenda, decidir sobre la continuidad de la periodista de origen colombiano y, de ser el caso, designar a su reemplazo o dar inicio a un proceso de selección.

No es la primera vez que ocurre algo así en América Televisión. Laura Puertas fue también despedida del mismo cargo en diciembre de 2011. Las tensiones entre Puertas con parte del directorio de la televisora se arrastraban desde la campaña electoral de ese mismo año, que catapultó a Ollanta Humala como presidente de la República.

Comunicado de América Televisión.

Clara Elvira Ospina: “He sido notificada de mi despido”

La periodista se pronunció a través de redes sociales sobre la decisión en la tarde de este viernes del directorio que la deja fuera del cargo que ocupó desde marzo de 2012.

Clara Elvira Ospina reafirmó que la medida “fue adoptada por el Grupo El Comercio con el voto en contra de La República”. Tras esta situación agradeció al equipo periodístico que la acompañó.

Tuit de Clara Elvira Ospina.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez