Cargando...
Política

Fiscalía nunca se opuso a que el PJ autorice viajar a Keiko, afirma Vela

El fiscal superior señaló que, en anteriores ocasiones, durante campaña, se le permitió viajar a la candidata de Fuerza Popular. Asimismo, afirmó que es incorrecto decir que su equipo “podría entorpecer” la solicitud de Fujimori.

El fiscal Vela Barba es coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Foto: difusión
El fiscal Vela Barba es coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Foto: difusión

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que la Fiscalía nunca se ha opuesto a que la candidata Keiko Fujimori pueda viajar a provincias del país durante la campaña electoral. Destacó que esa es una decisión que solo le corresponde al Poder Judicial.

En una entrevista con Sálvese Quien Pueda, fue consultado sobre si interpondrían algún tipo de queja si la justicia autorizaba a viajar a Keiko en las próximas semanas. A lo que Vela respondió: “No, porque eso tiene que ver con la fundamentación que cada juez estime pertinente al caso”.

Agregó: “En cada pedido de autorización, el Poder Judicial ha autorizado a la señora Fujimori y eso ha sido materia de conocimiento del Ministerio Público que nunca se ha opuesto a ello durante el desarrollo de la campaña”.

Vela Barba también señaló que es “incorrecto” afirmar que la Fiscalía podría ponerle trabas a la autorización porque se trata de “una decisión judicial, no del Ministerio Público”.

“Tratar de hacer referencia que el Ministerio Público podría entorpercer, de alguna manera, lo que es una autorización, que tiene que ser intervenida judicialmente, es dar una lectura incorrecta, porque nosotros no somos quienes estamos gestionando e interviniendo el alcance de las reglas de conducta”, explicó.

Keiko espera autorización para poder viajar

En su cuenta de Twitter, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que el miércoles 14 de abril solicitó al Poder Judicial poder viajar al interior para su campaña electoral. El viernes 16 se enteró que la jueza encargada le había pedido opinión al Ministerio Público.

“Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, agregó la lideresa del fujimorismo, quien se enfrentará a Pedro Castillo, de Perú Libre, en la segunda vuelta, que se realizará el domingo 6 de junio.

En estos momentos, Keiko Fujimori tiene libertad con restricciones debido a la investigación que le realiza la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Mario Vizcarra: JEE Lima Centro 2 declara inadmisible su candidatura al senado por condena de peculado

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima