El ex jefe de Estado y actual candidato al Congreso por Somos Perú Martín Vizcarra se manifestó sobre el proceso que se le sigue por presuntamente haberse inmunizado de manera irregular con las dosis de Sinopharm, ante la Comisión Permanente del Parlamento. Dijo que los legisladores no le quitarán el derecho a postular y ser elegido.
“La Comisión Permanente está integrada en más del 80% de congresistas que votaron a favor de la vacancia que generó la enorme inestabilidad que todos los peruanos sufrimos. ¿Qué esperamos, entonces, de una votación ahora?, ¿que sea diferente, que sea consciente, que esa racional? Yo sinceramente espero más de lo mismo”, cuestionó el exmandatario.
“Por eso les digo, con el respeto que se merecen, nosotros recurriremos a las instancias que correspondan para defendernos. Tenemos un derecho constitucional de postular y ser elegidos y que el pueblo decida, y 100 personas no me van a quitar ese derecho. Nos vamos a defender en instancias nacionales e internacionales”, añadió.
Por otro lado, aseveró que el informe final expuesto por el legislador Jim Ali Mamani es una “venganza” que busca inhabilitarlo por diez años, y que si pudieran, sería de por vida.
“Si pudieran, efectivamente, sería 20 años, o quizá este Congreso quisiera inhabilitarme de por vida, y si hubiera forma, estoy seguro que dirían para la siguiente vida también lo inhabilito. Así de despropósito es lo que está tomando este tipo de decisiones que no aceptamos”, indicó.
Cabe resaltar que minutos después de su declaración, la Comisión Permanente aprobó con 26 votos a favor las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el expresidente, por haber cometido infracciones constitucionales en el caso Vacunagate.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.