El candidato a la segunda vicepresidencia por Alianza por el Progreso, Luis Iberico, aseguró que las propuestas del aspirante a la presidencia César Acuña, como el bono COVID-19 y la compra de deuda a las personas en morosidad, cuentan con respaldo técnico de especialistas.
“Todo ha pasado por el análisis técnico de nuestros especialistas, nada está en el aire, nosotros vemos que el Perú todavía tiene una gran capacidad de endeudamiento y el factor de la deuda externa es muy manejable. Consideramos que, mediante emisión de bonos, podemos obtener los recursos económicos que se necesitan para el bono COVID-19 y la compra de deuda”, indicó el excongresista en declaraciones para la agencia Andina.
Asimismo, Iberico señaló que estas promesas de la campaña presidencial de Acuña ayudarán a los más necesitados y reactivarán la economía.
“Esas personas que reciben el bono van a consumir ese dinero, y, por lo tanto, retorna a la economía nacional, mientras que la compra de deuda no será un perro muerto, porque será pagado en un plazo de 10 o 15 años y se puede negociar con los propios acreedores”, aseveró.
El candidato a la segunda vicepresidencia considera que el exgobernador de La Libertad posee gran presencia mediática, debido a que estas propuestas “calan en la ciudadanía”.
“Aquí lo importante es que primero es la gente, la persona, la familia, es muy bueno el Reactiva Perú para la empresas, pero la gente no puede quedarse fuera, la gente pasa necesidades económicas y sanitarias, y por eso es necesario apoyarlos”, añadió.
Por último, Iberico afirmó que en una eventual administración del Estado de César Acuña se aumentarían las gestiones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, junto con el sector privado.