El Pleno del Congreso de la República aprobó que los 130 legisladores pasen por un examen para descartar que hayan recibido las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, a pesar que no hay precisiones sobre la existencia del examen requerido.
La entidad autorizó la creación de una comisión que se dedique a evaluar qué test sería el conveniente para identificar los anticuerpos que otorgan las inmunizaciones elaboradas por Sinopharm.
Además, en la sesión plenaria los legisladores respaldaron la inclusión de las dos nuevas bancadas Nueva Constitución y Descentralización Democrática en las comisiones ordinarias.
El Pleno del Congreso de la República sesionará este sábado desde las 10.30 de la mañana para debatir la solicitud para que todos los legisladores pasen por un peritaje para descartar que hayan sido vacunados de manera irregular contra la COVID-19.
Esta medida es iniciativa de la bancada de Acción Popular por el caso Vacunagate, que reveló que altos funcionarios desde el gobierno de Martín Vizcarra recibieron las inmunizaciones del laboratorio Sinopharm de manera secreta y antes de la distribución a nivel nacional.
La moción de orden del día también exhorta a hacer lo propio a los titulares de diversas instituciones como la Contraloría, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, así como los exministros y actuales ministros de Estado, entre otros.
El segundo tema en agenda de la sesión plenaria de este 20 de febrero es la conformación de las comisiones ordinarias del Parlamento, incluyendo a las dos nuevas bancadas Nueva Constitución y Descentralización Democrática.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.