Cargando...
Política

Forsyth tras exclusión: “No pueden tumbar un partido que va primero un año”

El líder de Victoria Nacional aseveró previamente que no se fijaba en las encuestas. Por otro lado, se pronunció sobre la vacunación de Vizcarra.

George Forsyth fue separado de carrera en primera instancia. Apeló al Pleno del JNE. Foto: La República.
George Forsyth fue separado de carrera en primera instancia. Apeló al Pleno del JNE. Foto: La República.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, se manifestó sobre la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de excluirlo de los próximos comicios electorales.

“Se tiene que saber que nosotros seguimos compitiendo. No se pueden tumbar a un partido que va primero un año”, manifestó al programa Cuarto Poder, donde previamente había asegurado que no se fijaba en las encuestas.

Asimismo, explicó el proceso que se realizó para declarar su información ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aseveró que el documento “induce al error”.

“Uno, cuando llena esta declaración, el título dice para las elecciones de 2021 y te pide declarar tus ingresos al año anterior, entonces el 2020, el cual se declaró completamente la información”, indicó.

“Ahora me dicen que no era de 2020 —del rótulo que dice 2021—, sino del año anterior, del 2019. Entonces, primero, cómo van a decir que saquemos un promedio del año 2019. Ya acabó el año, entones por qué pondrían un promedio y, segundo, cómo voy a querer omitir una información que está declarado en la Sunat. El Estado tiene esa información y dice que yo omití voluntariamente”, agregó.

Sobre la resolución del ente electoral, que determinó que el postulante era accionista de diversas empresas, Forsyth apuntó que esa información no estaba obligado a declarar debido a que no generaron ingresos.

“Uno declara sobre las utilidades y esas empresas no dieron utilidades. Todas mis declaraciones juradas es información que tiene el Estado. Esas empresas no generaron ingresos, por lo cual no se tienen que declarar”, argumentó.

Por otro lado, se pronunció sobre la participación de Martín Vizcarra y otros funcionarios que se vacunaron en el 2020, meses antes de la llegada oficial de las dosis de Sinopharm al Perú.

Como todo peruano, me ha indignado la cobardía como han sucedido estos hechos. Todos los peruanos rogando porque lleguen la vacuna... No firmaban el contrato de la adquisición de las vacunas. Esto ha sido en enero y ahora nos damos cuenta de que han estado vacunados desde antes”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028