
Salida. Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud este viernes 12 de febrero, según fuentes de La República. La titular del Minsa dejó su cargo al presentar su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti.
Más temprano, en el Congreso, circulaba un pedido de moción de censura en su contra. Esto, a pocas horas de la llegada de 700.000 dosis de vacunas a nuestro país como parte del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según pudo saber este diario, Pilar Mazzetti estuvo bajo presión por las constantes críticas de los parlamentarios, quienes cuestionaban su labor en el Ministerio de Salud en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
Asimismo, de acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Mazzetti se sintió frustrada y decepcionada del expresidente Martín Vizcarra, quien reveló ser uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm realizados en octubre del 2020.
Estas mismas fuentes precisaron que consideraba al exmandatario como un traidor y aprovechador debido a la responsabilidad política que cargaba y que la exfuncionaria decidió dar un paso al costado porque se sentía cansada de los ataques que recibe pese al tiempo de 20 horas de trabajo diario.
pilar mazzetti
Anteriormente, Pilar Mazzetti, aseguró “no tener ningún conocimiento” sobre los ensayos clínicos realizados a Vizcarra como parte de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.
Además, negó cualquier responsabilidad sobre dicho procedimiento. Sostuvo que “no se le consultó” ni tampoco autorizó ninguna dosis o placebo para el exjefe de Estado, quien confirmó más temprano que fue uno de los voluntarios.
“En ningún momento he tenido conocimiento ni se me ha consultado sobre la posibilidad de vacunación del señor Martín Vizcarra, (…) mucho menos me ha informado que se había vacunado”, manifestó durante el pleno del Congreso luego de ser citada.
Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90