Cargando...
Política

Pilar Mazzetti es despedida entre aplausos en Palacio de Gobierno

La saliente ministra de Salud participó de la ceremonia de juramentación de Óscar Ugarte y recibió un detalle de agradecimiento de los integrantes del Poder Ejecutivo.

larepublica.pe
La saliente ministra de Salud participó de la ceremonia de juramentación de Óscar Ugarte y recibió un detalle de agradecimiento de los integrantes del Poder Ejecutivo.

El Gobierno despidió entre aplausos a Pilar Mazzetti, la saliente ministra de Salud y quien renunció al cargo la noche del viernes 12 tras cuestionamientos en su contra por parte del Congreso.

La muestra de agradecimiento a su desempeño se ejecutó en la ceremonia de juramentación de su sucesor, el médico Óscar Ugarte, a quien Francisco Sagasti lo calificó como un “digno reemplazante”.

El evento se llevó a cabo pasadas las 10.30 de la mañana de este sábado13 febrero en Palacio de Gobierno. Mazzetti se encontraba como una de las invitadas, y luego de que el nuevo ministro de Salud jurara al cargo, el presidente Francisco Sagasti la invitó a subir y ponerse al lado de ambos.

Pilar Mazzetti se emocionó ante la muestra de afecto de sus excolegas. Foto: Presidencia

En ese momento, los integrantes del gabinete ministerial, así como otros funcionarios del Estado, se pusieron de pie y comenzaron a aplaudirla por varios minutos. La especialista en medicina comunitaria se mostró muy agradecida por la muestra de afecto.

Ministros se levantan y aplauden a Pilar Mazzetti.

Pilar Mazzetti renunció tras ataques del Congreso

La noche del último viernes, Pilar Mazzetti, presentó su renuncia irrevocable al presidente Francisco Sagasti luego de haber participado de una sesión plenaria del Congreso en la que le hicieron imputaciones tras conocerse que Martín Vizcarra recibió la prueba de vacuna de Sinopharm en setiembre de 2020.

La entonces ministra, en todo momento, reiteró que ella desconocía ese hecho y que le generó una sorpresa como a toda la ciudadanía. No obstante, para los legisladores, sus explicaciones no fueron suficientes.

En la mañana el último viernes, comenzó a difundirse un borrador de moción de censura en su contra por haber “ocultado información” del hecho que Vizcarra Cornejo decidió mantener en reserva.

Francisco Sagasti, en la mañana de este sábado 13 y en conversación con RPP, confirmó la dimisión de Pilar Mazzetti, como adelantó La República, y mencionó que el caso del exmandatario fue “la gota que rebalsó el vaso”.

Resaltó el maltrato que algunos legisladores dan a los ministros de Estado y les exigió que mejoren en este aspecto: “Ahora como jefe del Ejecutivo me toca exigir un comportamiento del Congreso que esté a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

LEER MÁS

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

LEER MÁS

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

LEER MÁS

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?