Cargando...
Política

Congreso dispone semana de representación pese a segunda ola de contagios

A través de un oficio, la Oficialía Mayor del Parlamento anunció que se realizará del 25 al 29 de enero del presente año.

El Congreso estableció que este periodo conste del 25 al 29 de enero. Foto: difusión
El Congreso estableció que este periodo conste del 25 al 29 de enero. Foto: difusión

El Congreso de la República dispuso la semana de representación durante el mes de enero, pese a que el último martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que nuestro país está atravesando una segunda ola de contagios por COVID-19.

Mediante un oficio, la Oficialía Mayor del Parlamento señaló que, como un encargo de la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, da a conocer que este periodo de representación se realizará del 25 al 29 de enero. Asimismo, manifestó que la decisión fue tomada durante la última sesión de la Junta de Portavoces.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo de la señora Presidenta del Congreso de la República, para hacer de su conocimiento que en la sesión de la Junta de Portavoces, celebrada el 12 de enero de 2021, se acordó establecer que la semana de representación, correspondiente al mes de enero de 2021, se realizará del 25 al 29 de enero de 2021, para que los congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”, se lee en el documento.

Oficio sobre la semana la disposición de la semana de representación. Foto: captura

Esta actividad consiste en que los congresistas viajen al lugar al que representan para recoger las preocupaciones y necesidades de la población, lo que podría devenir en posible aglomeraciones de personas y posibles contagios.

Pilar Mazzetti anunció segunda ola de contagios

La decisión del Congreso de la República fue tomada, a pesar de que la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que “estamos en una segunda ola” de contagios de la COVID-19 en el país.

“En este momento ya el sistema de salud recibe más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más (...) Estamos en una segunda ola, estamos en una situación de incertidumbre. Es duro pero tenemos que tenerlo claro.”, sostuvo Mazzetti en la 58° edición de la CADE Ejecutivos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Flash electoral: Keiko Fujimori con 50,7% y Roberto Sánchez con 49,3%, según Ipsos

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori lidera en la Costa, mientras que Roberto Sánchez se impone en la Sierra y la Selva, según Ipsos

Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

Ecuador quedó listo para el Mundial 2026: goleó 3-0 a Guatemala en su último amistoso internacional

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Christian Eriksen sufrió desmayo durante partido amistoso entre Dinamarca y Ucrania