Cargando...
Política

Violeta Bermúdez avanza diálogo por confianza del Congreso

Acuerdos. Tras la reunión, César Combina (APP) dijo que pedirán en la Junta de Portavoces volver a evaluar ofrecimiento del MEF para atender situación de afiliados.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, avanza en su ronda de diálogo con las bancadas para asegurar el voto de confianza que pedirá este jueves 3 al Congreso. Alianza para el Progreso (APP), Descentralización Democrática, Podemos Perú y Somos Perú fueron los grupos que recibió este lunes 30. Hoy les toca a Fuerza Popular y Acción Popular.

La cita con APP, en la mañana, fue calificada por Bermúdez como “muy productiva”. Fueron los legisladores Geovanni Acate, Robertina Santillana, Marco Verde, Irene Carcausto, Walter Ascona, Óscar Merino, Perci Rivas, César Combina, Luzmila Pérez y Luis Valdez.

“Ha sido una reunión muy productiva, nos hemos podido conocer y además en estos días ya hemos estado trabajando juntos en el debate del presupuesto de la República. (...) Hemos establecido una metodología de trabajo”, comentó Bermúdez.

Valdez dijo que coincidieron en “que los trabajos que podamos hacer hacia el futuro tienen que ser conjuntos y con responsabilidades compartidas”.

“Le hemos adelantado que existe la voluntad del partido, el presidente y esta bancada de otorgarle el voto de confianza. Sabemos del desempeño que ellos han venido desarrollando en este corto periodo que tienen, lo cual nos asegura, garantiza y da la confianza”, añadió.

Factor ONP

Combina, vocero de bancada, contó que habían acordado pedir en el Congreso que se haga una revisión de la propuesta del Ejecutivo sobre la ONP.

En la tarde, Bermúdez se reunió con Descentralización Democrática. Hablaron sobre ejecución de obras y proyectos en regiones de los legisladores.

“Conocen bien la realidad de nuestras regiones, en muchos casos no tenemos ni hospitales, en ese sentido, van a tener que apoyarnos en este sector que es fundamental para garantizar la salud de los peruanos”, dijo Felícita Tocto, vocera de la bancada, a los reporteros sobre la cita.

Luego, en representación de Podemos Perú, solo fue su portavoz alterno, el legislador Felipe Castillo. Aseguró que llevó “como bancada el mensaje de que vamos a tomar la decisión de apoyar el voto de confianza”. Empero, insistió en que se permita retirar fondos de la ONP.

Al final de la tarde, llegaron los congresistas de Somos Perú Guillermo Aliaga, Matilde Fernández y Norma Alencastre.

En la agenda seguía Carmen Omonte, exintegrante de APP.

Para hoy también se espera a los legisladores sin grupo Arlette Contreras y Moisés Gonzales.

Para mañana se programó la cita con el Partido Morado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ernesto Zunini revela qué le dijo Rosangella Barbarán al encararlo tras debate: "Se acercó a reclamarme por las leyes procrimen"

LEER MÁS

Sánchez anuncia que renunciará y convocará a elecciones si enfrenta un Congreso obstruccionista: "Acá nadie arruga"

LEER MÁS

Luz Pacheco renuncia a la presidencia del Tribunal Constitucional antes de culminar su mandato

LEER MÁS

Humala fuera de control, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto se paga de multa por no votar en la segunda vuelta de Elecciones 2026

Keiko Fujimori asegura que capturará al prófugo Vladimir Cerrón, pero Fuerza Popular evitó investigar el caso Cofre

Las diferencias de Juntos por el Perú y Fuerza Popular en las votaciones más controversiales del actual Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto se paga de multa por no votar en la segunda vuelta de Elecciones 2026

Keiko Fujimori asegura que capturará al prófugo Vladimir Cerrón, pero Fuerza Popular evitó investigar el caso Cofre

Las diferencias de Juntos por el Perú y Fuerza Popular en las votaciones más controversiales del actual Congreso

Deportes

Sporting Cristal vs Cerro Porteño EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la clasificación a octavos de final

Boca Juniors vs U Católica EN VIVO: pronósticos, horario y canal de TV del partido por Copa Libertadores

Partidos de hoy, jueves 28 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?