Mirtha Vásquez sobre ONP: Le toca al Congreso reflexionar los escenarios
Presidenta del Congreso se refirió al pronunciamiento del mandatario Francisco Sagasti de recurrir al Tribunal Constitucional de aprobarse la insistencia en la devolución de aportes en la ONP.
- Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?
- Bono de S/1.130 para veteranos de las Fuerzas Armadas: ¿desde cuándo se puede cobrar? entérate AQUÍ y revisa el CRONOGRAMA según edad

En contexto de días para la votación sobre la insistencia para la devolución de aportes en la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Ya el presidente Francisco Sagasti señaló que irán al Tribunal Constitucional de aprobarse la medida.
En ese sentido, Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que el Parlamento tiene que reflexionar los distintos escenarios sobre el tema y ver las respuestas que darán.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 27/05/26 | La República - LR+
“Le toca al Congreso reflexionar estos escenarios y qué respuestas adecuadas damos. Si aprobamos una ley que va a una demanda, hay que observar ese escenario”, indicó a la prensa.
“No nos neguemos a mirar cualquier salida, lo importante es darle respuesta a la gente que por muchos años reclama este tema de la reforma, una pensión digna sobre todo”, agregó.
Cabe recordar que la medida fue observada por el Gobierno de Martín Vizcarra. Si bien se intentó llegar a un consenso con el Legislativo, este poder optó en las comisiones respectivas por la insistencia de la devolución.

































