Cargando...
Política

Arequipa: comerciantes abuchean a Daniel Urresti de mercado

Vendedores del Mercado 4 de Agosto señalaron que no sabían que Urresti iba a dar una conferencia y lo retiraron para evitar el cierre de sus negocios por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, tuvo un recibimiento agitado en Arequipa. Comerciantes del Mercado 4 de agosto, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, pidieron que se retire, ya que la aglomeración de personas debido a su anunciada conferencia de prensa ponía en riesgo el cierre o aplicación de multas a sus negocios.

Urresti tenía programada la visita de este martes 1 de diciembre a diversos mercados de esta plataforma como parte de su campaña presidencial. Tras recorrer varios puntos, llegó al local de dicho mercado para dirigirse a la prensa.

Ante este panorama, algunos comerciantes dejaron sus puestos y se acercaron a protestar. Ellos indicaron que les habían pedido permiso, pero para una conferencia del Comando COVID-19.

“A nosotros nos dijeron que iba a ver una conferencia del Comando, por eso les abrimos el local. Ahora resulta que era para el candidato. Nosotros no podemos permitir este tipo de reuniones con aglomeración de personas porque luego nos quieren cerrar”, dijo Marisol Mamani, una de las vendedoras.

Al lugar llegó también el regidor David Zapana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, quien dio aviso a la Policía de esta “informal” reunión. “Yo, como siempre, estaba dando unas vueltas por el Avelino para ver que se cumplan las normas y me doy con la sorpresa de que se estaba realizando una reunión política, teniendo en cuenta que este tipo de reuniones están restringidas por la emergencia sanitaria”, expresó.

El también congresista Daniel Urresti tuvo que esperar que un vehículo ingrese al mercado para poder salir en medio de protestas y pifias que algunos comerciantes le lanzaban.

A su vez, durante su conferencia de prensa se pronunció sobre la candidatura al Parlamento del expresidente Martín Vizcarra por Somos Perú. “Está postulando por el partido que lo quiso vacar. A mí me da pena que lo estén utilizando en este partido”, señaló el candidato.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial de Primero la Gente: tienen dos días para subsanar errores

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium