Cargando...
Política

Martín Vizcarra felicita al electo presidente de EE. UU., Joe Biden

El mandatario hizo extenso el saludo a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Indicó que trabajará junto con el país norteamericano para “fortalecer la democracia".

Martín Vizcarra y Joe Biden
Foto: Presidencia/EFE

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, felicitó a Joe Biden por ser elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Este sábado 7 de noviembre se dio a conocer que el candidato demócrata fue quien obtuvo más votos en los comicios del país norteamericano.

Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a Joe Biden y Kamala Harris por su reciente elección", indicó Vizcarra Cornejo mediante sus redes sociales.

Además, manifestó que, al igual con el actual mandatario, Donald Trump, continuarán estrechando lazos para favorecer a ambas naciones. “Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”, subrayó.

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Luego de superar los 270 delegados en el Colegio Electoral, Joe Biden es el ganador de las elecciones en Estados Unidos, según proyecciones de los principales medios.

Fueron las cadenas locales CNN, NBC y CBS las que proyectaron la victoria de Biden, superando así al todavía mandatario Donald Trump. Por su parte, la agencia AP, referente en las elecciones de EE. UU. cada cuatro años, nombró al demócrata como el presidente electo.

De igual modo, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, se convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta en EE. UU. Además, es la primera mujer negra que haya llegado a dicho cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el líder demócrata expresó: “El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”.

Las proyecciones se conocieron después de cuatro días que haberse realizado los comicios en EE. UU., luego de que los estados contaran el récord de papeletas enviadas por correos en este que es considerado el proceso con más participación en la historia del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute