Cargando...
Política

Titular del Midis señala que intento de vacancia contra Vizcarra buscaría aplazar las elecciones

Patricia Donayre sostuvo que “en política siempre existe un juego de intereses”. Ministra de Inclusión Social visitó Arequipa este viernes.

Patricia Donayre juró como ministra el pasado 15 de julio. Foto: PCM
Patricia Donayre juró como ministra el pasado 15 de julio. Foto: PCM

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que detrás del nuevo intento de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, habría intereses políticos como el aplazamiento de elecciones generales.

“En la política siempre hay un juego de intereses, eso no lo podemos negar. Hemos visto una publicación con declaraciones de congresistas en el mes de abril de modificar el cronograma electoral. Y, aparentemente, esa sería la intención alargar el proceso electoral unos años más”.

Vale recordar que, recientemente, el presidente Vizcarra indicó que integrantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron aplazar las elecciones generales del próximo año, que deben celebrarse en abril.

Donayre agregó que el pedido de vacancia presidencial también sería inconstitucional, ya que, a su consideración, no existe la incapacidad moral permanente. “No generemos una situación de confusión”, sostuvo.

La funcionaria expresó, finalmente, que la vacancia de un Gobierno de salida solo genera incertidumbre.

La ministra estuvo este viernes en Arequipa, donde entregó cerca de 600 toneladas de alimentos para familias del distrito de Mariano Melgar. Estas donaciones fueron canalizadas a través del programa Qali Warma.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿Dónde juega Deportivo Táchira vs The Strongest por la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso