El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al caso de cinco jóvenes que fueron detenidos por haber violado a una joven en una reunión social en el distrito de Surco.
En efecto, para el jefe de Estado estos hechos son “imperdonables y lamentables” y “no se pueden tolerar” por lo que mostró su profundo rechazo a esta situación de violencia contra la mujer en nuestro país.
“Esperemos que se impongan las sanciones más drásticas a los responsables de este abominable hecho", sentenció en una nueva conferencia de prensa este miércoles.
Asimismo, informó que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, atenderá personalmente a la familia de la víctima, para que esta reciba comprensión emocional y consejería psicológica luego del terrible ataque.
“De la misma manera el soporte legal de la víctima y de su madre que está asumiendo la defensa legal de su hija, sometiéndose al profundo dolor que le ha ocasionado esta situación”, expresó.
En esa misma línea cuestionó lo dicho por el abogado de uno de los jóvenes acusados, quién señaló que a la victima le gusta “hacer vida social” como justificación del acto de violación de parte de su defendido.
“No se da cuenta de lo que está hablando. Cada cosa que dice más bien es un agravante. No hay forma de ser una sociedad que progrese o se desarrolle mientras no desterremos este tipo de acciones de violencia contra la mujer”, acotó el mandatario.
En otro momento, Martín Vizcarra exhortó a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre estos temas con el fin de decirles lo importante que es respetarnos entre nosotros.
“Estos temas los soslayamos. Solamente cuando llegamos a este tipo de extremos, la impresión que nos da, nos lleva a decir por qué no hicimos un esfuerzo más desde el colegio y de cada uno de nuestros hogares para formar mejores ciudadanos”, agregó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.