La defensa de Antauro Humala planteará un hábeas corpus para lograr su libertad, pues considera que ya cumplió la parte efectiva de su pena y el INPE no ha respondido en el plazo correspondiente a su solicitud para dejar la prisión.
Así lo manifestó el mismo Antauro a La República, quien dijo que sí puede postular a la presidencia debido a que en su caso se aplica la pena con redención, y se paga con trabajo buena parte de su sentencia.
“Hace más de un mes he solicitado mi libertad al INPE por pena cumplida con redención. Pese a tener un plazo de 48 horas para revisar y 48 para resolver el pedido, aún no dan respuesta, manteniéndome en calidad de secuestrado por el Estado, por lo que presentaré un hábeas corpus, y claro que podré candidatear a la presidencia”, señaló.
Respecto a su posición política, dijo considerarse un etnonacionalista, lo que viene a ser “un fundamentalista del patriotismo, en una época en que es carcomida por el globalismo”.
Antauro se ratificó en su posición a favor de la pena de muerte a los corruptos. “Apunto siempre a la macrorrupción presidencial con nombre propio, Fujimori, García, Toledo, Ollanta Humala, PPK y Vizcarra, como una extensión de la figura de traición a la patria, lo que es penado por las 14 constituciones políticas, incluida la actual. La pena es capital y la modalidad el fusilamiento. Eso está escrito, simplemente exijo que se cumpla”, declaró.
Sobre una posible pena de muerte a los homosexuales, aseguró que nunca ha dicho eso, sino su madre en una inoportuna analogía, “no obstante, considero aberrante la promoción elegetibista, y estúpida la llamada ideología de género”.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.