Cargando...
Política

Antauro Humala planteará hábeas corpus para salir en libertad [AUDIO]

Asegura que ya cumplió su pena bajo modalidad de trabajo por redención y dice estar apto para postular a la presidencia.

Antauro Humala. Foto: Difusión
Antauro Humala. Foto: Difusión

La defensa de Antauro Humala planteará un hábeas corpus para lograr su libertad, pues considera que ya cumplió la parte efectiva de su pena y el INPE no ha respondido en el plazo correspondiente a su solicitud para dejar la prisión.

Así lo manifestó el mismo Antauro a La República, quien dijo que sí puede postular a la presidencia debido a que en su caso se aplica la pena con redención, y se paga con trabajo buena parte de su sentencia.

Hace más de un mes he solicitado mi libertad al INPE por pena cumplida con redención. Pese a tener un plazo de 48 horas para revisar y 48 para resolver el pedido, aún no dan respuesta, manteniéndome en calidad de secuestrado por el Estado, por lo que presentaré un hábeas corpus, y claro que podré candidatear a la presidencia”, señaló.

Respecto a su posición política, dijo considerarse un etnonacionalista, lo que viene a ser “un fundamentalista del patriotismo, en una época en que es carcomida por el globalismo”.

Antauro se ratificó en su posición a favor de la pena de muerte a los corruptos. “Apunto siempre a la macrorrupción presidencial con nombre propio, Fujimori, García, Toledo, Ollanta Humala, PPK y Vizcarra, como una extensión de la figura de traición a la patria, lo que es penado por las 14 constituciones políticas, incluida la actual. La pena es capital y la modalidad el fusilamiento. Eso está escrito, simplemente exijo que se cumpla”, declaró.

Sobre una posible pena de muerte a los homosexuales, aseguró que nunca ha dicho eso, sino su madre en una inoportuna analogía, “no obstante, considero aberrante la promoción elegetibista, y estúpida la llamada ideología de género”.

Antauro Humala, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Poder Judicial aprueba formalizar investigación preparatoria contra Delia Espinoza

LEER MÁS

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima