Tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anula la condena contra el suspendido alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, la autoridad encargada, Romi Infantas Soto, manifestó que deja en curso varios proyectos en beneficio de la ciudad, pese a los tiempos difíciles.
“Me tocó asumir la alcaldía en la situación más difícil y complicada. En poco más de dos meses afrontamos situaciones sin precedentes y dejamos en camino varios proyectos”, señaló.
La burgomaestre enumeró algunos de los proyectos conseguidos en su breve periodo como máxima autoridad edil de la Ciudad Imperial. “Siempre lo he dicho, somos parte de una gestión. Dejamos varios proyectos como la del colector Saphy, la implementación de un Centro de Operaciones para Emergencias (Coer), así como la obra de la avenida Collasuyo”.
Infantas Soto, de 25 años de edad, ocupó el sillón municipal luego de que el alcalde y reconocido antropólogo Ricardo Valderrama se infectara con el coronavirus, enfermedad que le causó la muerte.
Valderrama había reemplazado a Boluarte Medina luego de que este fuera suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones al pesar en su contra una condena por delito de fraude en la administración de personas jurídicas. Esta fue revocada hoy por la Corte Suprema de Justicia.