Cargando...
Política

Corte Suprema absuelve a Víctor Boluarte y podrá retomar alcaldía de Cusco

Los jueces supremos también reformaron el fallo y lo absolvieron del delito que pesaba en su contra y que lo retiró de la alcaldía. Reasumirá el cargo una vez que el JNE le devuelva sus credenciales.

Víctor Boluarte
Alcalde de Cusco

La Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas que pesaba en contra de Víctor Boluarte Medina. Los jueces también decidieron reformar la resolución dictada en Cusco y absolvieron a Boluarte de los cargos imputados.

Con esa decisión, que fue notificada este lunes 12 de octubre, Boluarte Medina deberá retomar las riendas de la Municipalidad Provincial del Cusco como alcalde, cargo del que fue suspendido por la referida condena ahora anulada.

De esa forma, la casación planteada tuvo los efectos esperados por el burgomaestre cusqueño, quien deberá retomar la administración municipal en los siguientes días en cuanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le reponga la credencial como alcalde del Cusco.

Boluarte presentó la casación junto al exadministrador del Colegio de Abogados del Cusco, Freddy Zarate. Y por extensión también fueron declarados inocentes, pese a que no apelaron, Pedro Efraín Caviedes y Ruth Olivera.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Solo ascendieron a 12 coroneles del Ejército al grado de general de brigada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia