Cargando...
Política

Gloria Montenegro: “En el Partido Morado no hay favoritismos, no hay plata manda”

Elecciones 2021. Exministra de la Mujer fue presentada en Trujillo como nueva militante por Julio Guzmán, líder político del Partido Morado.

Gloria Montenegro: “En el Partido Morado no hay favoritismos, no hay plata manda”. Foto Difusión
Ex ministra señaló que principios sobre inclusión que tiene el Partido Morado ayudó para integrarse. Foto Difusión

Durante la visita de Julio Guzmán, líder del Partido Morado, a La Libertad, la exministra Gloria Montenegro fue presentada como nueva militante de este partido que busca ser gobierno en el próximo quinquenio.

La excongresista de Alianza para el Progreso (APP) también señaló que su presencia en el Partido Morado se debe a que, tras analizar sus principios, es un partido político democrático, donde la plata no manda ni favoritismos.

“He ingresado al partido morado para ser un soldado. Institucionalmente aquí no hay favoritismo, acá no hay dedos, no hay plata manda. Acá se respeta la democracia, la institucionalidad, se respeta los valores y principios de vida que debemos tener todos para dar ejemplo a nuestros hijos y nietos. Ese es el Perú que queremos”, indicó Montenegro.

Montenegro, quien desde el año pasado tomó distancia de Alianza Para el Progreso, destaca que luchó contra la corrupción sin importarle los tintes políticos cuando fue alcaldesa de Trujillo.

“He sido alcaldesa de Trujillo, congresista, ministra y cada día puedo demostrar cómo ha sido mi trabajo y cada día también puedo demostrar, las veces que he protestado contra los casos de corrupción, contra la indecencia, la falta de transparencia no solo de un partido sino de todo. Justamente, renuncio a un partido por no ser fiel a los principios que enmarcan un ideal, tal como lo señalé en mi carta. Cuando me quedé como alcaldesa limpié la corrupción sin considerar banderas partidarias”, detalló.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que reconozca la responsabilidad de votar en las próximas elecciones a partir de cambios desde la conciencia que permitan elegir a representantes adecuados.

“Ya hemos visto la actuación de partidos que lamentablemente no han dado resultados, ya hemos visto la actuación de liderazgos que nos han hecho quedar mal, tiempo de cambios, tiempo de reaccionar y tiempo de un llamado a la conciencia, para elegir bien, a personas responsables”.

Finalmente recalcó que debe haber unión entre políticos y ciudadanos. “Vamos a unirnos, porque esta región tiene de todo y para todos, donde no debería haber un solo pobre. [La Libertad] va a tener que resurgir, crecer y desarrollarse, pero ¿cómo lo vamos a hacer? Con participación, no solo somos los electos, es la persona que elige y que se integra a estos equipos de trabajo”, concluyó Montenegro.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

PJ rechaza pedido de Vladimir Cerrón y mantiene prisión preventiva por lavado de activos y organización criminal

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas