Cultural

Presentan programación para celebración del Bicentenario de Trujillo

Presidente Martín Vizcarra asistirá a ceremonia principal programada para el 29 de diciembre.

Presentan programación para celebración del Bicentenario de Trujillo
Presentan programación para celebración del Bicentenario de Trujillo

A solo dos meses de celebrar los 200 años de independencia de Trujillo, la Comisión Bicentenario de La Libertad anunció la programación a seguir para esta fecha especial.

Asimismo, el gobernador regional, Manuel Llempén, reveló que el día central se contará con la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como las autoridades ministeriales, Cancillería, alcaldes y gobernadores.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVAREZ Y OTROS CANDIDATOS QUE PASARON POR LA SALITA DEL SIN |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

"En todo el Perú vamos a celebrar este año nuestro bicentenario de la independencia. Tenemos un programa donde hemos invitado al presidente, premier, ministro de Defensa, canciller y a todos los gobernadores para que juntos expresemos y conmemoremos el bicentenario del grito de indepedencia del país, que se manifestó antes en Trujillo. Trujillo es la capital de la independencia del Perú”, indicó.

Programa

El 28 y 29 de diciembre son los días donde se están contemplando diversas actividades conmemorativas. El día 28 se tiene previsto lo siguiente: Llegada de los restos del marqués de Torre Tagle y su esposa; Homenaje al mariscal Luis José de Orbegoso: Inauguración de busto y mausoleo; La Libertad iluminada: ceremonia especial de los distritos de La Libertad; show artístico de danzas regionales; La Libertad Iluminada: mapping, espectáculo de luces y festival de linternas.

El día 29 se contemplan estas actividades: Inauguración del Obelisco de La Libertad, recibimiento de los restos del marqués de Torre Tagle y Misa Te Deum; y Ceremonia del Bicentenario de la Independencia de La Libertad.

Eventos en coordinación

El gobernador señaló también que el día 28 se está coordinando una sesión extraordinaria de las mancomunidades de gobiernos regionales del norte, centro, sur y oriente. “Aquí estarían los 25 gobernadores regionales del país desde el 28 de diciembre”, indicó.

También se está manejando la posibilidad de que en nuestra región haya un GORE Nacional. “Estamos gestionando para ver si el presidente podría hacer la reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, pero está por confirmarse”, complementó.

Por último, la autoridad regional dejó en claro que por la pandemia las actividades se harán siguiendo los protocolos sanitarios y de prevención vigentes.

Lo más visto
Lo último
Karina Skvirsky: “Mi obra es un largo viaje en búsqueda de identidad”

Karina Skvirsky: “Mi obra es un largo viaje en búsqueda de identidad”

LEER MÁS
El mejor disco de Iggy Pop: "The Idiot"

El mejor disco de Iggy Pop: "The Idiot"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Cultural

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa