Cargando...
Política

Comisión aprueba cambios en Ley de Publicidad Estatal

Congreso. Establecen mecanismos para descentralizar publicidad a medios del interior del país. Obtuvo 11 votos a favor.

Congreso del Perú
Pleno. Pedirán que en la próxima sesión se vote el dictamen sobre publicidad estatal.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por mayoría (11 a favor y 1 en contra) un predictamen que modifica la Ley de Publicidad Estatal, el cual podría ser visto en el próximo pleno.

Una de las modificaciones de la norma, que reúne siete proyectos de diferentes bancadas, consiste en buscar procedimientos para que la cobertura sea necesariamente centrada en el ámbito regional y local de su competencia. “De esta manera se lograría un elemento democrático a la elección de la publicidad registral”, dice el documento.

En su artículo 1, la ley dice que tiene como objetivo regular la Ley N° 28874, a fin de establecer un mejor criterio de igualdad de oportunidades tutelando los derechos a la información y el derecho a la no discriminación, siendo el propio Estado quien brinda oportunidades combatiendo toda posición de abuso y prácticas monopólicas en cuanto a la publicidad estatal.

Asimismo, el Estado establecerá mecanismos de transparencia, planificación, contratación y monitoreo.

Por otro lado, no fue tomada en cuenta la iniciativa del congresista del Partido Morado Daniel Olivares, quien planteó que se garantice el “derecho de información por medio de la comunicación estatal”, con el fin de aplicar el enfoque de género para el tratamiento de la violencia contra la mujer y promoción de la igualdad, entre otros cambios.

Congreso del Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jerí: "Yo tomé juramento como presidente y el procedimiento que corresponde es la vacancia”

LEER MÁS

Keiko Fujimori no informó en su hoja de vida sobre sus vínculos con dos empresas

LEER MÁS

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

LEER MÁS

Gunther Gonzales Barrón es el nuevo representante de los abogados en el JNE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones 2026: cuánto pagaré según el lugar donde viva

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026? Esto es lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones 2026: cuánto pagaré según el lugar donde viva

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026? Esto es lo que dice la ONPE

Deportes

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

[Vía DSports] Barcelona vs Girona por LaLiga de España: pronóstico del partido de hoy

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca