
El Poder Judicial de Lambayeque dispuso el inicio de juicio oral en contra del exalcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y su expareja sentimental, Katiuska del Castillo, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
La investigación en contra del exburgomaestre es por el presunto direccionamiento de la obra del parque comandante FAP Jorge Lenin Sánchez, en la urbanización Federico Villarreal, donde presuntamente se coordinó la entrega de un soborno de 20.000 soles.
Según la investigación de Sergio Zapata Orozco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, existió un pacto colusorio entre el exalcalde y los empresarios para se les adjudique la citada obra, a cambio de que se le entregue el 10% del monto contractual.
Además, el magistrado postula que la exautoridad edil actuó como instigador, debido a que dio la orden para que Katiuska del Castillo reciba el presunto soborno y los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) direccionados a favor de los contratistas.
Por este caso, la Fiscalía presentó el requerimiento acusatorio donde plantea la pena de 5 años de cárcel para Torres Gonzales y Katiuska del Castillo, procesados dentro del caso Los Limpios de la Corrupción.
En enero de 2019 el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque dispuso la libertad de Katiuska del Castillo, al haber cumplido la condena que se le impuso por el delito de colusión.
Su pedido se sustentaba en que debía ser excarcelada porque la sentencia de 3 años, 5 meses y 4 días que se le impuso ya la ha cumplido durante el tiempo que estuvo en prisión preventiva. En ese entonces, se le impuso una pena reducida por su participación en irregularidades en una obra del pueblo joven San Cristhian.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00