Cargando...
Política

César Acuña a Martín Vizcarra: Exigimos que centre sus esfuerzos para luchar contra la COVID-19

El líder de Alianza para el Progreso se reunió con el presidente, Martín Vizcarra, con el fin de plantear medidas para afrontar la crisis nacional que vive el país por el coronavirus.

1
1

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), exigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, centrar “todos sus esfuerzos” para apaciguar la crisis que vive el país por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

Esto durante una reunión en Palacio de Gobierno este jueves 24 de setiembre, donde planteó, además, 21 medidas con el fin de afrontar la lucha contra la pandemia en relación a la reactivación económica, la falta de empleo y el incremento de la pobreza.

“En concreto, le hemos solicitado que asigne de manera urgente el presupuesto para la compra de vacunas”, manifestó Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el fundador de APP sostuvo que dichas medidas, propuestas ante el jefe de Estado, comprenden la realización de obras públicas e infraestructura para generar empleo, salud, educación y vivienda.

En esa misma línea, Acuña Peralta pidió a Martín Vizcarra avocarse en la adquisición de vacunas para que esta manera se reduzcan los contagiados de la COVID-19 en el Perú.

“De esta manera esperamos paliar los efectos adversos que tiene la pandemia en las poblaciones vulnerables”, expresó el excandidato presidencial.

En otro momento, consideró necesario conformar un “escudo social” en materia de vivienda, salud y educación para la población más afectada por la enfermedad.

“Estamos cerca de un período de transición, por lo que lo responsable es que el Gobierno y la oposición tracemos una agenda común que le permita a la siguiente administración contar con líneas de base sobre las que empezará su mandato”, agregó.

Hasta el miércoles 23 de setiembre, se han realizado 3 778 648 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 2 989 718 salieron negativas y un total de 788.930 casos dieron positivo para coronavirus.

Por otro lado, ya son 31.938 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Alianza para el Progreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"