Cargando...
Política

José Domingo Pérez sobre Karem Roca: “Espero que sea citada por la Fiscalía”

El integrante del Equipo Especial rechazó las expresiones de la exasistente presidencial Karem Roca y dijo estar predispuesto a colaborar con investigaciones.

Fiscal José Domingo Pérez negó tener la intención de denunciar a Karem Roca. Composición: La República.
Fiscal José Domingo Pérez negó tener la intención de denunciar a Karem Roca. Composición: La República.

El fiscal José Domingo Pérez hizo un llamado para que las entidades correspondientes como el Ministerio Público y el Congreso de la República interroguen a Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra, con el fin de que explique las razones de sus expresiones en los audios difundidos.

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato fue nombrado por la exfuncionaria señalando que trabajaba en coordinación con la familia del jefe de Estado para archivar denuncias.

“Espero que (Karem Roca) sea citada por la Fiscalía, que se reciba su declaración respecto a los hechos que se han dado a conocer a los medios de comunicación. Lo que sí me sorprende es que ni el Congreso ni la Fiscalía la hayan citado para que pueda señalar si ha habido alguno de los hechos que se han escuchado en los audios”, declaró Pérez este miércoles para Canal N.

Asimismo, reiteró en negar alguna relación con Martín Vizcarra o algunas de las personas mencionadas en las grabaciones, además de no haber integrado el Ministerio Público cuando el mandatario fue gobernador de Moquegua.

“Es imposible que yo tenga una relación con el señor Martín Vizcarra. Esas afirmaciones son falsas, las hemos negado a nivel de la institución, se ha informado documentalmente que eso no es posible. (...) No conozco a las personas que ha mencionado Karem Roca”, remarcó.

En esta línea, se sumó a lo dicho por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien dijo que la difusión de los audios busca deslegitimar la entidad, con el objetivo de afectar las investigaciones.

“Tenemos que denunciar que habría un intento de desprestigiar la actuación del Equipo Especial y por ende al sistema fiscal, a través de estas falacias, hechos agraviantes que no tienen respaldo en la lógica ni en ningún documento”, sostuvo.

Fiscal Pérez: “Voy a ser paciente”

Sin embargo, José Domingo Pérez dijo que tendrá paciencia en el caso y no procederá a interponer denuncia en contra de Karem Roca, sino que esperará al llamado de las entidades para dar sus descargos.

“En mi caso voy a ser paciente que tanto la Fiscalía, y si así lo quiere también el Congreso, reciban la declaración de Karem Roca y yo también a la Fiscalía manifestar mis descargos de que no conozco a la señora mencionada ni a nadie mencionado de lo audios”, acotó el fiscal.

Pérez Gómez agregó que los más interesados en desprestigiar a la entidad son los investigados por graves hechos de corrupción, lavado de activos, organización criminal, entre otros.

Karem Roca, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?