El presidente Martín Vizcarra Cornejo llegó al Congreso de la República para responder ante la moción de vacancia presentada en su contra, misma que fue respaldada por seis bancadas.
El mandatario aseguró, a su llegada al Parlamento, que su presencia responde al cumplimiento de “una obligación constitucional” y refirió que es un hecho no solo de interés de los congresistas, sino también de toda la ciudadanía.
Hasta hace unas horas, la decisión de acudir al Congreso era todavía incierta, ya que el jefe de Estado tenía un viaje protocolar a La Libertad, que estaba programado con anticipación.
Incluso, la Oficina de Imagen de Palacio de Gobierno confirmó que Vizcarra Cornejo mantendría su agenda del día. No obstante, decidió reprogramar su traslado a la ciudad mencionada.
Asimismo, Vizcarra Cornejo, minutos antes, envió a su abogado Roberto Pereira, quien tampoco confirmó la asistencia del mandatario al Palacio Legislativo. “No sabemos si el presidente va a venir o no (al Parlamento)”, refirió en su momento.
El presidente Martín Vizcarra expresó en el Pleno del Congreso que no cometió ningún acto ilegal y que estará presto a colaborar con las investigaciones que realice el Ministerio Público por el caso Richard Swing. Además, reiteró sus disculpas al país.
“Pido disculpas. Todo lo acontecido en estos audios partió de una persona cercana a mi entorno. Quiero darle la confianza al pueblo peruano, a quien me debo, que el único delito es la grabación clandestina”.
Anunció también que enviará cartas notariales a su exasistente personal, Karem Roca, por la grabación de los audios que se difundieron en los últimos días.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.