El fiscal José Domingo Pérez recibe desde las 10.00 a. m. de este martes al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, en su oficina ubicada en el Centro de Lima.
La semana anterior, este diario publicó que el fiscal de lavado de activos citó al funcionario elegido por la Junta Nacional de Justicia, por la confesa amistad que une a Corvetto con el exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari Mendoza.
Además, para ampliar en su testimonio la visita que hizo el actual jefe de la ONPE al despacho de Keiko Fujimori en 2016, cuando Corvetto aún era funcionario del Reniec.
Consultado por La República para explicar su motivo de visita al local de Los Morochucos, en Surco, el funcionario respondió que fue para dictar charlas sobre registro electoral, como antes lo había hecho con otros partidos.
Por otra parte, acorde con la imputación de organización criminal contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, Pérez ha destacado a Pier Figari como uno de lo integrantes del “núcleo duro” de la red criminal que operó en las fallidas campañas presidenciales fujimoristas del 2011 y 2016, en las que habrían “blanqueado” más de US$1 millón recibidos de Odebrecht.
Corvetto, politólogo y comunicador social, fue elegido de entre varios postulantes para encabezar el órgano electoral más importante del país el último 31 de agosto por la Junta Nacional de Justicia. Ese día, se decidió también el cargo como la jefa del Reniec (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) para Carmen Velarde Koechlin.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.