Cargando...
Política

Gerardo Sepúlveda: dejan al voto apelación contra impedimento de salida del país a exsocio de PPK

Empresario chileno afronta tres investigaciones relacionadas al caso Lava Jato en el Perú: Olmos, Westfield Capital e Interoceánica Sur

gerardo sepulveda
El exsocio de PPK viene cumpliendo comparecencia restringida por el caso Westfield Capital. (Foto: Verónica Calderón)

La apelación presentada el martes 8 de septiembre por el abogado del exsocio de PPK Gerardo Sepúlveda contra el impedimento de salida del país por cuatro meses fue dejada al voto por la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

La medida restrictiva fue dictada por el Poder Judicial el último 21 de agosto en la investigación que se le sigue al empresario chileno por el caso Olmos y sus presuntas vinculaciones con la empresa Odebrecht.

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad judicial precisó que emitirán su pronunciamiento dentro del plazo de ley acerca de la decisión impuesta por la jueza María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, contra Sepúlveda.

El fiscal José Domingo Pérez pidió que al exsocio del Pedro Pablo Kuczynski se le dicten 36 meses de impedimento de salida del país; sin embargo, la jueza Álvarez solo dictó cuatro meses.

Del mismo modo, la resolución prohíbe que Sepúlveda mantenga comunicación con otros investigados o testigos del caso de la constructora brasileña Odebrecht, así como el abono de una caución por 100.000 soles.

Cabe recordar que Gerardo Sepúlveda se encuentra con comparecencia restringida por el caso Westfield Capital. Además, como se recuerda, él ya cumplía con el impedimento de salida del país por el presunto delito de colusión debido a su participación en la concesión de la carretera Interoceánica Sur a la constructora Odebrecht.

Gerardo Sepúlveda, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO